Javier García Hidalgo: “El programa que elabora la Peña de Festejos es muy ambicioso”

El alcalde de Villanueva del Conde espera se muestra satisfecho por las fiestas en honor a San Fabián y San Sebastián. El programa incluye multitud de actividades en las que participarán vecinos y visitantes de todas las edades 
 

 Javier García Hidalgo: “El programa que elabora la Peña de Festejos es muy ambicioso”
Javier García Hidalgo: “El programa que elabora la Peña de Festejos es muy ambicioso”

Villanueva del Conde está a punto de comenzar sus fiestas patronales en honor a San Fabián y San Sebastián y su alcalde, Javier García, pone de relieve los momentos en los que se unen más los vecinos del pueblo, sobre todo durante el almuerzo en el merendero del Cabaco y en los festejos taurinos. 

¿Qué atractivo tienen las fiestas de Villanueva del Conde? 

Tienen muchos atractivos, pero por poner un ejemplo, este año hemos mezclado la novillada con un concurso de recortes, además de ofrecer vaquillas para los mozos del pueblo. 

¿Satisfechos con el programa? 

Mucho, es un programa muy ambicioso, el nivel de los espectáculos es extraordinario, agradecemos siempre el esfuerzo de la peña de festejos que no solamente elabora el programa, sino que colabora con el Ayuntamiento de Villanueva en todo lo que se les solicita. 

Una gran variedad de actividades para satisfacer a todos.

Sí claro, es lo que se intenta todos los años, pero el programa de estas fiestas es muy completo, hay actos a todos los niveles y creo que ningún sector del público se quedará sin diversión o sin actos en los que participar. 

Como comentaba, uno de los principales alicientes de las fiestas son los eventos taurinos. 

Sin lugar a dudas, Villanueva tiene una gran tradición taurina, es un pueblo en el que apoyamos este tipo de festejos con numerosos actos. Lo primero que hacemos es ir a buscar los novillos a las siete y media de la mañana, este año a la ganadería de Ignacio López Chaves. Paramos en el merendero del Cabaco a almorzar, allí se reúne todo el pueblo con el acompañamiento musical de la charanga, es el día de más unión de todos los vecinos, que acuden en masa a este encuentro después de cargar los novillos de la tarde. 

Y a las 13:00 horas, el desenjaule y las 18:00, la novillada. 

Sí, el desenjaule gusta a todo el mundo y todos los años pedimos prudencia y respeto ya que no se trata de una capea ni nada parecido. El momento importante llega con la novillada, que en esta ocasión matará el novillero José David Cadavid. 

Tras la novillada, la novedad de los recortes, ¿esperan una buena acogida?

Por supuesto, habrá dos vaquillas para los recortadores de Talento Castellano, vaquillas ante las que los más valientes del pueblo podrán demostrar sus dotes taurinas.

Por la noche el momento para los más pequeños con el desfile de disfraces…

El desfile de disfraces es uno de los actos que más queremos motivar y lanzar, los niños son los futuros embajadores de nuestro pueblo fuera de él. Además es concurso y habrá premios para los mejores disfraces, que cada año se superan en originalidad y elaboración.  

Una de las curiosidades del programa es la ayuda que se solicita a los vecinos para echar y retirar la arena de la plaza, ¿cuentan con mucha participación? 

Sí, desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos a todos aquellos vecinos que colaboran en esta tarea, no solamente con su trabajo, sino también aportando materiales para ello. 

¿Por qué ir a Villanueva del Conde en fiestas? 

Por muchas razones, pero sobre todo porque es un municipio muy hospitalario, habrá muchas horas de diversión y es uno de los pueblos por descubrir para muchas personas. Animo a todo el pueblo a que disfrute de las fiestas e invito a gente de pueblos vecinos y turistas en general a que vengan a Villanueva no solo en fiestas, sino durante todo el año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído