La procesión de San Lorenzo hacia su ermita al ritmo del paleo ilumina el jueves festivo en Saucelle 

La procesión de San Lorenzo hacia su ermita al ritmo del paleo ilumina el jueves festivo en Saucelle 
Un año más la localidad ha vuelto a llenarse de vecinos y visitantes para vivir en primera persona uno de los actos más llamativos de la provincia. SALAMANCA24HORAS publicará una amplia galería fotográfica del ebento

Saucelle ha vuelto a vivir este jueves uno de esos momentos que el pueblo espera con ansia todo el año. Una vez terminada la Santa Misa en honor al patrón de la localidad, San Lorenzo se inició una de las profesiones más vistosas de cuantas se celebran en la provincia de Salamanca y es que la Santa Imagen recorrió el trayecto desde la iglesia parroquial hasta su ermita al ritmo del paleo y el cordón a cargo de los chicos y chicas de la localidad que no dejaron de hacer sonar instrumento ni de bailar en dirección al templo en un trayecto espectacular. 

La jornada se inició con un pasacalles con tamborileros locales y continuará con la actuación, ya por la tarde -a partir de las 18:30 horas-, del grupo infantil de folklore de Saucelle, que redondeará así una jornada dedicada eminentemente a las tradiciones. 

A medianoche tendrá lugar la presentación de las peñas y la colocación de las banderas justo antes de la primera de las verbenas de fiestas.

 

PROGRAMA DE FIESTAS SAN LORENZO 2017

 

Comentarios
Lo más