La niña accidentada en los hinchables de Muelas se encuentra "en perfecto estado"

Así lo ha confirmado el alcalde del municipio Luis Alberto Miguel a Zamora24horas tras hablar a primera hora de la mañana con la madre de la niña.

 La niña accidentada en los hinchables de Muelas se encuentra "en perfecto estado"
La niña accidentada en los hinchables de Muelas se encuentra "en perfecto estado"

ADE Financia es el instrumento promovido por la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE, antes ADE), en colaboración con Iberaval, para dar respaldo financiero al tejido productivo de Castilla y León mediante préstamos avalados para inversiones y capital circulante en condiciones ventajosas.

El programa cuenta este año con 12 productos, de los que dos son nuevos, que articulan créditos de entre 6.000 y 600.000 euros, con amplios periodos de amortización que van desde los 12 meses hasta los 15 años, y una bonificación que puede alcanzar el 2,75 %. Todos ellos están dirigidos prioritariamente a colectivos con especiales dificultades en el acceso a la financiación y para su diseño se han tenido en cuenta las singularidades de Castilla y León, tanto por su estructura territorial –pensando por ejemplo en el medio rural– como económica –prestando especial atención a sectores estratégicos–.

Una de las líneas novedosas incorporadas en 2017 está enfocada a la financiación de proyectos con componente innovador acometidos por autónomos y empresas. Se bonifican los costes de préstamos de hasta 150.000 euros a un plazo de hasta 36 meses, y en la cobertura se incluyen el tipo de interés y las comisiones de apertura de la operación avalada, de aval y de estudio de la sociedad de garantía. El segundo producto inédito pretende facilitar el anticipo del cobro de las subvenciones concedidas por el ICE, para lo que se instrumentan avales por un montante máximo de 600.000 euros a coste cero para el solicitante.

Productos diseñados para satisfacer las necesidades singulares de Castilla y León

A este catálogo se unen los programas de microcréditos a emprendedores para ayudarles a poner en marcha su negocio; el de apoyo financiero al mundo rural, similar al anterior pero centrado en impulsar nuevos proyectos en los pueblos, y los dirigidos al comercio y a los sectores agroalimentario y turístico. Para estos dos últimos casos, se activan créditos de entre 6.000 y 600.000 euros con una bonificación por parte de la Junta de 1,5 puntos de interés, tras haberla incrementado este año en el 0,25 %

Otra de las líneas ideada para dar respuesta a las necesidades específicas de la Comunidad es la que financia iniciativas de reindustrialización y recuperación de la actividad económica y el empleo perdidos derivados de procesos concursales y de empresas y / o sectores en crisis, así como proyectos ubicados en zonas mineras afectadas por la reestructuración de la actividad extractiva de carbón.

Asimismo, existen líneas de apoyo a proyectos de inversión y expansión de empresas; para financiar las necesidades de circulante; para respaldar el emprendimiento social, y las dirigidas en particular a autónomos y microempresas. Precisamente esta última es la que cuenta con la mayor bonificación de todo el programa, el 2,75 %, de manera que, además de asumir el coste financiero de los préstamos avalados, también cubre los derivados de la constitución de las garantías.

Desde el año 2000, cuando ADE Financia comenzó su andadura, el programa de préstamos avalados impulsado por la Junta en colaboración con Iberaval ha generado una inversión cercana a los 1.370 millones de euros vinculada a un importe de préstamos formalizados en torno a 910 millones de euros. El número de operaciones llevadas a cabo ha sido de 9.700, lo que ha permitido crear y mantener más de 101.500 empleos.

En el último año cerrado, ADE Financia ha movilizado más de 73,6 millones en créditos a empresas y emprendedores a través de las diez líneas habilitadas en 2016. El apoyo a estos proyectos ha promovido inversiones por más de 80,3 millones, cuantía que ha favorecido 188 nuevas contrataciones y la consolidación de 6.438 puestos de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído