La salmantina Victoria Mesonero, protagonista en Las Noches de Lis

La Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco acoge el concierto de la este sábado en ‘Las Noches de Lis 2017: Summertime’. Será a las 22 horas

 Manuel Gómez y No Cantes Victoria presentan su nuevo videoclip 'Skin'
Manuel Gómez y No Cantes Victoria presentan su nuevo videoclip 'Skin'

La cantante salmantina Victoria Mesonero inició su trayectoria participando en diversos proyectos como colaboradora hasta que en 2010 dio sus primeros pasos en solitario con una banda potente. Así nació su proyecto, una apuesta musical con nombre propio: “No cantes Victoria”. Este fue el pistoletazo de salida para que Victoria viviera momentos importantes en su carrera musical al colaborar con artistas nacionales como Virginia Labuaty aparecer en prensa, programas de radio y TV como 'Salamanca es así RTCYL8', 'USAL TV', 'Los 40 Salamanca', 'A Vivir – Cadenas SER' y 'Tres Acordes Rock Show'.

Tras el lanzamiento de su primer disco 'A-Love', Victoria ganó varios premios como el del Concurso de Bandas para la apertura de la USAL 2011; concurso de Bandas para la apertura de la USAL 2012 y el primer premio musical en el concurso de Jóvenes Creadores de Salamanca 2012. Además, en 2012, actuó en la Sala B del CAEM y más tarde en la Plaza Mayor de su ciudad durante las ferias y fiestas, convirtiéndose estos en los dos conciertos más importantes en su carrera musical.  En 2013, Victoria continuó sus estudios de piano y canto, grabó su primer videoclip 'Cinnamon' y preparó el lanzamiento de su segundo disco: “Iris”. Victoria Mesonero supo que su vocación la llevaría a un escenario. No en vano, ya de niña escuchaba temas funkys con su padre, el verdadero impulsor de su carrera.

Esta joven pianista y cantante salmantina dio un paso más y también se convirtió en compositoria: "Decidí que quería ser yo y comprobar si mi música le podía gustar a la gente. Por eso me animé a componer mis propios temas, además de realizar versiones de artistas como Aretha Franklin, Sade, Beyonce, Stray Cats o Weathers Girls, siempre llevándolas a mi terreno e intentando que la gente escuchara algo diferente a lo que están acostumbrados", reconoce antes de agradecer a su profesor de piano, Chema Corvo, que le diera el empujón que necesitaba. "Me animó a aprovechar el hecho de que canto y toco el piano para lanzarme en solitario con este proyecto, a pesar de todo el sacrificio que conlleva".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído