Gabriel Díaz y Rinaldo Baroque Ensemble inauguraron el VI Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas

El concierto se llevó a cabo en el Teatro Liceo

 Gabriel Díaz y Rinaldo Baroque Ensemble inauguraron el VI Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas
Gabriel Díaz y Rinaldo Baroque Ensemble inauguraron el VI Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas

El joven y prometedor contratenor Gabriel Díaz, acompañado del Rinaldo Baroque Ensemble, fue el encargado de inaugurar el VI Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Gabriel Díaz es colaborador habitual de grupos como La Capella Reial de Catalunya, La Grande Chapelle, Vox luminis o Los Músicos de su Alteza. En este concierto, programado en el Teatro Liceo de Salamanca, interpretó una selección de arias de Haendel acompañado por un conjunto instrumental de instrumentos originales.

Nacido en Pilas, Sevilla, Gabriel Díaz comenzó estudiando piano para más tarde dedicarse de lleno al canto y la interpretación histórica dentro del proyecto Coro Barroco de Andalucía, donde recibió clases regulares de Carlos Mena, Lambert Climent y Lluís Vilamajó. En 2005 se trasladó a Londres, donde estudió en el Trinity College of Music con el contratenor Timothy Travers-Brown, Philip Thorby y Stephen Preston.

Ha actuado en multitud de festivales en España y resto del mundo, así como en importantes salas de concierto como la Citè de la Musique de París, Ópera de Montpellier, Palaix de Beaux-Arts de Bruselas, Desingel de Amberes, De Doelen en Rotterdam, Konzerthaus de Viena, National Theatre de Londres o la sala Nezahuacoyotl en México DF.

Muchos de estos conciertos han sido grabados o retransmitido en directo por diferentes emisoras de radio y televisión como Televisión Española, Radio Clásica de RNE, Cataluña Música, Radio France, Canal Mezzo (Francia), Radio Klara (Bélgica), Radio Suiza, Televisión Cultural de México y ORFF Austrian Broadcasting Corporation.

Ha cantado el rol de Andronico de la ópera Tamerlano de Haendel en la ópera de Poznan (Polonia) con la orquesta francesa Les Ambassadeurs bajo la dirección de Alexis Kossenko, con gran éxito de crítica y público.

Sus actuaciones recientes incluyen un programa de cantatas Haendelianas en el festival de Aix-en- Provence bajo la dirección de Enmanuelle Haïm y la ópera Orlando de Haendel en la Welsh National Opera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído