María Asurmendi: "Siempre aspiras a volver a un club grande como Avenida"

La base se ha mostrado muy feliz por su retorno a Salamanca, donde espera poder ayudar para “repetir o mejorar lo conseguido” la pasada temporada

 María Asurmendi: "Siempre aspiras a volver a un club grande como Avenida"
María Asurmendi: "Siempre aspiras a volver a un club grande como Avenida"

Perfumerías Avenida ha presentado a una de sus nuevas caras para esta temporada. Es el caso de María Asurmendi, si bien la base pamplonica ya jugó casi tres meses en el conjunto azulón en la temporada 2015/2016, consiguiendo el título de Liga.

Jorge Recio, presidente del Perfumerías Avenida, aseguró que desde que se comenzó a planificar la presente temporada, por el mes de febrero, se pensó en el retorno de María a Salamanca, ya que fue “una jugadora que tan buen sabor nos dio” y que servirá como complemento perfecto a Silvia Domínguez, “sobre todo por su personalidad”.

Además, el presidente afirmó que Asurmendi “dejó un gran poso en el club en esos dos meses”, algo que le ha querido transmitir a la jugadora, deseando que “se quede no sólo estas dos temporadas que ha firmado, sino que el contrato se prorrogue y sea jugadora de club”, ya que es un tipo de jugadora que gusta, y mucho, en Avenida.

María Asurmendi se mostró muy agradecida por las palabras del máximo mandatario charro, y confirmó que “el cariño es mutuo”, porque para ella “aquellos dos meses fueron increíbles, pude vivir desde dentro lo que es este gran club”, donde ha venido “para ayudar, complementar y estar para lo que el entrenador mande”.

La base navarra aseveró que “siempre aspiras a volver a un equipo grande como es Salamanca”, donde se sintió como en casa y “muy querida” gracias a la ciudad y a la afición, hacia la que mostró su cariño y les prometió “trabajo y entrega para ofrecer el 200% de lo que está en mí”.

Respecto a su debut en Euroliga, que se producirá esta temporada, María explicó que “va a ser un reto bonito”, completando una temporada apasionante, donde la jugadora espera poder ayudar para “intentar repetir o mejorar lo conseguido” la pasada campaña, algo que cree que podrán conseguir “a base de ambición y trabajo”, por parte de ella y del equipo.

Sobre su entrenador, Miguel Ángel Ortega, también recordó “que las palabras sobran, somos gente de carácter y eso se traslada en la pista”, detallando que “cuanta más química y conexión haya entre todos” mejor será para el equipo.

Precisamente el técnico perfumero se mostró muy contento con el fichaje, ya que “para un entrenador tener jugadoras colaboradoras es muy importante”. Además, Ortega cree que Asurmendi será parte del equipo para que la plantilla esté a gusto, “cosa muy importante dentro del mundo profesional”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído