Luis Fuentes: “El futuro de España no pasa por conceder más privilegios a los separatistas”

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, junto con Pablo Yáñez y Francisco Igea han acudido al Comité Ejecutivo de Ciudadanos celebrado en Barcelona. Pide aplicar el artículo 155

 Luis Fuentes: “El futuro de España no pasa por conceder más privilegios a los separatistas”
Luis Fuentes: “El futuro de España no pasa por conceder más privilegios a los separatistas”

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado que “ante un gobierno que ha fracturado la sociedad en Cataluña, la única solución es aplicar el artículo 155 para convocar elecciones autonómicas y restituir la legalidad” y, del mismo modo,  ha pedido “la unidad de todos los españoles” porque en estos momentos “tenemos que estar juntos”. “Nosotros vamos a defender la democracia, la unión y la convivencia”.

“Que no se concedan más privilegios a los separatistas: el futuro de España pasa por tener un proyecto español, europeísta” ha señalado Fuentes, quien ha mantenido que “los responsables directos” del golpe a la democracia son Puigdemont y Junqueras, “nacionalismo y populismo son los peores enemigos del futuro, Podemos quiere liquidar la Constitución española; cuando un partido quiere gobernar España y a la vez defiende el independentismo está en un error”. “El reto de Europa es superar a los nacionalismos y los populismos” ha subrayado.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha apuntado que “el uno de octubre fue un día triste para todos los demócratas, una excusa para poder declarar la independencia este miércoles”. “La gestión del día de ayer por parte del Gobierno de España fue un fracaso, han de dar explicaciones” ha resaltado, para enfatizar que desde Ciudadanos “no entendemos el triunfalismo del gobierno de España". “Todos hemos visto dinero público que se gastó, colegios públicos que se abrieron” ha recalcado.

Por último, Luis Fuentes ha querido destacar que en Ciudadanos “queremos que en Cataluña, como en toda España, se pueda hablar de proyecto, de educación y de infraestructuras”. “Con la aplicación del artículo 155 se pueden convocar elecciones para emprender un proyecto que nos defienda a todos”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído