Cita con el arte contemporáneo en San Esteban del Valle

Cita con el arte contemporáneo en San Esteban del Valle
Con 18 artistas, San Esteban del Valle acoge la primera cita con el arte contemporáneo del verano en el Valle del Tiétar con ‘Re-creo 3’

La muestra se enmarca abre las tres exposiciones que realiza el grupo Arte-Son en la zona, ya que tras ésta llegará ‘Palacio 10’ en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro, y ‘Arte-Son’ en el antiguo Hospital de San Andrés de Mombeltrán.

En ‘Recreo 3’ cuelgan sus obras en las escuelas de la localidad 19 artistas llegados desde distintos puntos de España: las fotografías de Antonio Graell, Emilio Acebes. Isabel González, Jorge Gallardo y Luis Serrano: la pintura de Carlos Tejedor, Gabriel Casarrubios, Gema Perales y Miguel Robledo Cimbrón; la escultura de Diego Canogar, Gloria Tena. Luciano González, Miguel González Díaz, Pilar Nadales y Raúl Pereda; y las y las instalaciones de Czili; además de Elisa Agustino y Eduardo Martín como artistas invitados.

La exposición -inaugurada el sábado y abierta hasta el 20 de agosto- tiene un carácter pedagógico, ya que cuenta con actividades paralelas como visitas guiadas, talleres de pintura infantil y de adultos por la profesora Gema Perales, taller de fotografía impartido por el fotógrafo Ismael Peña; y las actuaciones musicales de Diego Cruz, ‘cantautor del sur’, y la de latin jazz de Fernando Bravo a la flauta y saxo, y Sergio Fulqueri a la guitarra.

Estas actividades “no sólo acercan la cultura a los ciudadanos, sino que también sirven para difundir el nombre de nuestro municipio por toda la geografía española”, ha dicho la alcaldesa de San Esteban, Almudena García.

La exposición “se ha convertido en un referente en el Valle del Tiétar y nuestro objetivo es que siga creciendo y se consolide en el calendario del verano cultura que cada año preparamos desde el Consistorio”.

 

Comentarios