Aldeadávila de la Ribera vive su gran día en honor de San Bartolomé

Aldeadávila de la Ribera vive su gran día en honor de San Bartolomé
Durante el día tuvo lugar la misa en honor a San Bartolo, patrón de las fiestas de la localidad. Además, este jueves las emociones comenzaron temprano con un simulador de conducción ya que por la tarde la reserva fue para el noble deporte de pelota

El municipio de Aldeadávila de la Ribera está inmerso de lleno en sus fiestas patronales en honor a San Bartolo. La alegría se ha adueñado de sus gentes y la algarabía brilla en sus calles. Pero este jueves fue tiempo para la honra al patrón con la tradicional misa al mediodía.

Antes, bien temprano, comenzó el entretenimiento con un simulador de conducción que fue colocado en la calle Cristóbal Martín Herrera, junto al Santo Cristo. Una actividad que continuó a partir de las 16:00 horas en el mismo lugar.

Fue entonces cuando llegó el turno para disfrutar contemplando deporte de alto nivel con la disputa de una exhibición de pelota en el polideportivo municipal. Los asistentes pudieron vibrar con la puesta de largo de las promesas de la comunidad y los duelos entre Pérez y Juanín contra González y Corredera, y Uriona y Jaio contra Muñuzguren y Uriundo.

A continuación, el plato fuerte de la jornada con el desfile de carrozas amenizado por el pasacalle 'Pintoresco Safari'. Hubo premios en metálico para los ocho primeros clasificados y también para el resto de participantes. Además, se falló en la categorías de animación, vestuario y esfuerzo y trabajo.

La orquesta 'La Huella 2.0' puso el ritmo a un frenético día al que la charanga 'La Escala 2.0' quiso dejar su huella para recordar que en fiestas no hay descanso.

Comentarios
Lo más