Diversión a raudales este sábado en las Fiestas de Tamames

La localidad estalló anoche en fiestas y durante esta jornada ya vivirán los primeros festejos taurinos del periodo festivo con la celebración del concurso de Recortes y del primer encierro tradicional. Además, Feria de Artesanía y Agroalimentaria, exposiciones en el Ayuntamiento, atracciones para niños, el campeonato de calva y la actuación estelar de la orquesta La Huella

0 Comentarios

 Diversión a raudales este sábado en las Fiestas de Tamames
Diversión a raudales este sábado en las Fiestas de Tamames

Tamames vive este sábado su segunda jornada de fiestas tras la intensa inauguración de anoche. El día comenzará temprano con la apertura de la Feria de Artesanía y Agroalimentaria a partir de las 10:30 horas en las casas nuevas de la calle Antonio Machado. Además, también desde esa hora tendrán lugar diferentes atracciones para niños en el parque infantil.

La cultura tendrá su espacio en las fiestas de Tamames con el estreno de sendas muestras en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento. En primer término, podrán admirarse los trabajos realizados por los alumnos del taller de cerámica del municipio. A mediodía tendrán lugar las presentaciones de las muestras, de cuadros del pintor pucherero Germán Vidal Marcos y de trabajos en madera del también nacido en Tamames, Aníbal Martín Gómez.

Por la tarde será cuando llegue el primero de los esperados festejos taurinos con la celebración del concurso de recortes en la plaza de toros a partir de las 16:30 horas, al terminar tendrá lugar el primer encierro tradicional de las fiestas, en torno a las 18:30 horas. Mientras, en el polideportivo volverá a tener lugar el tradicional campeonato de calva organizado por la Peña Calvera de Tamames.

A las 20:30 horas, momento de recogimiento para celebrar las solemnes vísperas en honor al Santísimo Cristo del Amparo.

Ya por la noche, desde las 23:00 horas, punto informativo junto al Ayuntamiento en la carpa instalada por la Diputación de Salamanca para concienciar a la juventud de los riesgos derivados del consumo de bebidas y otras sustancias. Una vez sensibilizados y con los consejos bien interiorizados, será momento para mover las caderas con la gran verbena amenizada por el grupo ‘La Huella’.

SÁBADO 23

10:30 h.- Casas Nuevas calle Antonio Machado (Farmacia Beatriz Carnicero)

-Inauguración de la Feria de Artesanía y Agroalimentaria 

-En el parque infantil, atracciones para niños

12:00 h. Salón de exposiciones del Ayuntamiento:

-Taller de cerámica

-Pintura: Germán Vidal Marcos

-Madera: Aníbal Martín Gómez

16:30: Concurso de recortes en la Plaza de Toros

17:00 h. Campeonato de Calva, organizado por la Peña Calvera de Tamames, junto al polideportivo

18:30 h. Primer encierro Fiestas 2016

20:30 h. Solemnes Vísperas en Honor al Santísimo Cristo del Amparo

23:30 h. Punto Clave. Carpa instalada por la Diputación junto al Ayuntamiento para informar a la juventud de los riesgos derivados del consumo de bebida y otras sustancias.

00:00 h. Verbena con el grupo La Huella

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído