El deporte infantil para fiestas arranca con iniciación a la petanca

Tanto para esta actividad como para las V 'Guijuelolimpiadas acuáticas' ya se ha abierto el plazo de inscripción

 El deporte infantil para fiestas arranca con iniciación a la petanca
El deporte infantil para fiestas arranca con iniciación a la petanca

Con el objetivo de promocionar el deporte entre los más pequeños, las fiestas y sus prolegómenos volverán a convertirse en el escenario elegido para la celebración de las V Guijuelolimpiadas acuáticas ‘Divertidas’ y de la IV Jornada de iniciación a la petanca. Organizadas por la Concejalía de Deportes, ambas actividades se desarrollarán en el próximo mes de agosto, por lo que ya se ha abierto ya el periodo de inscripción. “Animo a todos los niños a que participen en estas actividades”, afirmaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien resaltó cómo el deporte también tiene su protagonismo en el programa preparado para las Fiestas 2017.

La primera cita para los pequeños, de 4 a 13 años, será el 5 de agosto día en el que está programada la IV Jornada de Iniciación a la Petanca para lo que habrá que apuntarse en el Pabellón Municipal de Deportes de 16 a 20 horas hasta el próximo 3 de agosto. La jornada comenzará a las 10,00 horas de la mañana con la colaboración del Club de Petanca de Guijuelo. Tras las clases y competiciones todos los participantes disfrutarán de un aperitivo y un refresco.

No será la única cita deportiva para los pequeños durante las fiestas. Ya el día de la víspera, el 14 de agosto se celebrarán las V Guijuelolimpiadas acuáticas ‘Divertidas’ que se desarrollarán en la Piscina Municipal. Los interesados cuentan aún con tiempo para apuntarse en el puesto del socorrista en estas instalaciones deportivas ya que el plazo finalizará el 9 de agosto. Las pruebas darán comienzo a las 11,30 horas y está previsto que finalicen en torno a las 13,30. Durante ese tiempo se desarrollarán actividades para distintas categorías: infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y micro, en las que participarán niños nacidos entre el 2003 y el 2011. Al finalizar habrá obsequios para todos los participantes.

Así, comenzarán las actividades deportivas especialmente pensadas para niños dentro del programa de Fiestas 2017. A las Guijuelolimpiadas Acuáticas y la Jornada de Iniciación a la Petanca se sumarán otras actividades ya clásicas como los juegos, concursos y pruebas ciclistas organizados por la Asociación Ciclista Sierra de Tonda

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído