Los toros 'toman la alternativa' en la fiestas de Aldeadávila

Los diestros de la Escuela de Tauromaquia Antonio Grande y Alejandro Mora torearán cuatro novillos de la ganadería 'Herederos de Santos Alcalde'. Antes, dicho encaste servirá las reses para el encierro a caballo matutino

 Los toros 'toman la alternativa' en la fiestas de Aldeadávila
Los toros 'toman la alternativa' en la fiestas de Aldeadávila

El municipio de Aldeadávila de la Ribera ha tenido este viernes un programa repleto de citas con la fiesta nacional. Al alba, ha tenido lugar la suelta de la vaquilla del aguardiente, todo un entretenimiento para los madrugadores y un peligro para los trasnochadores. Después 'Apartao en el prao de rocoso' y chupito en el matadero.

A partir de las 9:00 horas, caballistas y mozos, listos para el encierro a caballo que se ha desarrollado por los alrededores de la villa con toros de la ganadería 'Herederos de Santos Alcalde'. Pasado el mediodía, a las 13:00 horas, ha sido momento para los más pequeños con el encierro infantil.

La tarde ha estado reservada para la gran novillada desde las 18:00 horas. Los diestros de la Escuela de Tauromaquia Antonio Grande y Alejandro Mora, que consiguió silencio y dos orejas, han toreado cuatro novillos de la ganadería 'Herederos de Santos Alcalde', acompañados de sus correspondientes cuadrilla. A continuación, suelta de vaquillas para los mozos más osados.

La música ha sido protagonista en la franja nocturna con un doble espectáculo. En primer lugar, desde las 22:30 horas, Karmen Rivero ha mostrado su espectáculo de copla titulado 'Al son flamenco'. Al finalizar, ha sido el turno de la verbena popular a cargo de la orquesta 'Dubai' y la disco móvil con 'Movilmusic'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído