Una visión contemporánea de la plaza de Julián Coca, cuadro ganador del certamen de pintura al aire libre

El artista malagueño, Cristóbal León se alzaba con el primer premio de entre el casi medio centenar de participantes en el 'Villa de Guijuelo'

 Una visión contemporánea de la plaza de Julián Coca, cuadro ganador del certamen de pintura al aire libre
Una visión contemporánea de la plaza de Julián Coca, cuadro ganador del certamen de pintura al aire libre

Cristóbal León se alzaba este domingo con el primer premio del XI Certamen de Pintura al Aire libre ‘Villa de Guijuelo’. Una peculiar imagen de la Plaza de Julián Coca realizada a base de pintura acrílica, óleo y spray se alzaba con el primer premio de 1.500 euros. “Esta mañana realicé una visión más clásica pero cómo no me convencía la borré y después hice esta más contemporánea”, explicaba el artista malagueño que se presentaba por vez primera al certamen de la Villa.

Su obra, junto a las otras de los casi medio centenar de artistas participantes se podían ver en la Plaza Mayor desde las 18:00 horas momento en el que el jurado compuesto por los artistas José Antonio Muñoz, Mª Rosario Guerra Dacosta, Mª del Carmen Ledesma y la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, comenzaban una deliberación que se prolongaba durante más de una hora. “El certamen se supera cada año en calidad”, apuntaba el artista local, José Antonio Muñoz quien animó a “!continuar con una cita cultural de gran calado”.

Tras la obra de Cristóbal León, José Ignacio Amelibia García se alzaba con el segundo puesto, patrocinado por Revisan SL con 1.000 euros, gracias a su peculiar imagen de las vía de tren en el entorno de la estación de Renfe. Pedro Mª Iglesias Arsuaga era considerado por el jurado como el merecedor del tercer premio dotado con 800 euros gracias al patrocinio de Rodilla. Una peculiar obra que retrataba uno de los esquinazos de Centrotex a través de las cristaleras de entrada al parking. “Es un trabajo que se ha resuelto con gran calidad”, apuntaba Muñoz con respecto a esta obra. El cuarto, quinto y sexto premios, patrocinados respectivamente por Bernardo Hernández, la delegación local de Mapfre, y el periódico de Guijuelo y su comarca, fueron para Franicsco Kuna (que se llevo 500 euros), para Francisco Segovia (premio dotado con 400 euros) y para Eduardo Almansa García (300 euros).

A los premiados de la categoría de adultos se sumó también el premio especial para artistas de menos de 14 años, que en esta ocasión recayó sobre Miguel Robles Soler que participó con un dibujo en el que reflejaba parte de las viviendas más antiguas de la Plaza Mayor. “De nuevo el certamen ha sido un éxito rotundo”, apuntaba tras la entrega de premios la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien agradecía el interés de los artistas y seguía animando a los más jóvenes a participar. “Animo a los más jovencitos a continuar acudiendo a esta cita que para nosotros es muy especial”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído