El PSOE anuncia su apoyo a la movilización del sector agrario del 30 de agosto

El Grupo Regional socialista se suma de esta manera a las distintas organizaciones agrarias que reclamarán a la Junta de Castilla y León mayor apoyo tras la peor sequía en los últimos 30 años, según han indicado los procuradores Juan Luis Cepa y Ana Sánchez. En este sentido, acusan a la consejera Milagros Marcos de inacción al respecto y tampoco se olvidan del papel de la ministra García Tejerina. Además el secretario regional de Podemos, Pablo Fernández también ha anunciado su presencia

 El PSOE anuncia su apoyo a la movilización del sector agrario del 30 de agosto
El PSOE anuncia su apoyo a la movilización del sector agrario del 30 de agosto

El Partido Socialista ha anunciado que apoyará la movilización convocada por distintas organizaciones agrarias el próximo 30 de agosto en Valladolid para reclamar mayor implicación institucional para paliar los efectos de la sequía. “Ni el  Ministerio ni la Junta han aportado ninguna solución seria al problema de la sequía que hemos sufrido este año. De hecho, la Junta no ha puesto ni un solo euro, solo se van a gastar dos millones, uno para la exención del pago de las tasas ganaderas y otro para el suministro de agua para las explotaciones que, como ya dijimos, se detrae de otra partida presupuestaria relacionada con los purines y con ayudas al sector apícola”, ha valorado José Luis Cepa, procurador socialista del ramo.

En la misma línea se ha expresado su compañera Ana Sánchez, quien puesto nombres y apellidos a los responsables, a su juicio, de esta situación. “El problema que están teniendo los agricultores con el agua no es aislado. Nosotros creemos que en España no hay una política de planificación hidrológica y eso está teniendo sus consecuencias en Castilla y León. Y eso tiene responsable, que es la ministra. No se puede abordar este problema solo en momentos de crisis y a golpe de decretazo para inhibirse de sus responsabilidades. Derivando además la gestión a los propios afectados y creando un conflicto social que tenía que haber resuelto el propio Ministerio o la Confederación Hidrográfica del Duero”, ha manifestado.

Pero no solo la ministra García Tejerina ha sido el foco de las acusaciones de la procuradora Sánchez, también ha apuntado a la Junta de Castilla y León y a la máxima responsable del sector. “Desde que Milagros Marcos se ha hecho cargo de la Consejería vemos su dejación e inhibición de responsabilidades cada verano. Igual da que tengamos un problema con la desaparición de la cuota, que haya la mayor sequía más grave de los últimos 30 años, nadie sabe dónde está ni qué hace la consejera de Agricultura”, ha sentenciado. 

Presencia de Podemos

El portavoz del grupo parlamentario, Pablo Fernández, y la portavoz de Agricultura, Natalia del Barrio, apoyarán este miércoles con su presencia en la manifestación que partirá de la plaza Colón a las 12:00 las reivindicaciones de los sindicatos agrarios que reclaman medidas más directas y concretas para hacer frente a las pérdidas provocadas por la sequía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído