Vía libre a la construcción de dos glorietas en el barrio de Capuchinos

Vía libre a la construcción de dos glorietas en el barrio de Capuchinos
Entre las calles Riaño y Hermanas Fidalgo y la situada entre las calles el Bierzo y la Bañeza con la avenida de Salamanca. El presupuesto será de unos 500.000 euros y el plazo de ejecución se prevé en dos meses y medio
 

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este miércoles el proyecto de construcción de dos glorietas en el barrio de Capuchinos, en concreto, la glorieta en la intersección entre las calles Riaño y Hermanas Fidalgo y la situada entre las calles el Bierzo y la Bañeza con la avenida de Salamanca. El presupuesto será de unos 500.000 euros y el plazo de ejecución se prevé en dos meses y medio. 

Con la renovación de estas dos glorietas, el Ayuntamiento quiere cumplir tres objetivos: mejorar la seguridad vial de la zona, mejorar la movilidad del tráfico y dar respuesta a las propuestas de los vecinos de la zona incluidas en los presupuestos participativos. Las rotondas, que según el alcalde de la ciudad favorecerá mucho la movilidad, no tendrán semáforos porque el ayuntamiento ha considerado que no es necesario, ni exterior ni interiormente.

En concreto y atendiendo la petición de los vecinos presentada también a los Presupuestos Participativos y a los informes técnicos, el Ayuntamiento de Salamanca construirá una glorieta con un radio de 38 metros en total para regular el cruce de las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera. La otra glorieta prevista tendrá un radio de 32 metros en total y regulará el tráfico entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza. 

Se trata de una zona con un importante tránsito de peatones y tráfico rodado al estar ubicados en las proximidades de colegios, una residencia de mayores, un centro comercial y parques, entre otros servicios. Estas obras conllevarán también la renovación de las redes de agua en coordinación con el servicio municipal de Medio Ambiente. 

La construcción de estas dos glorietas será posible gracias a un presupuesto de 530.000 euros, 250.000 la que se ubicará en el cruce de  las calles La Bañeza, Hermanas Fidalgo Morales, Riaño y Licenciado Vidriera y 280.000 la prevista entre la avenida de Salamanca y las calles El Bierzo y La Bañeza. El plazo de ejecución es de 2,5 meses.

Comentarios
Lo más