El Ayuntamiento destaca el cordial ambiente y la alta participación en las Fiestas de la Transverberación

El Ayuntamiento destaca el cordial ambiente y la alta participación en las Fiestas de la Transverberación
El balance por parte del equipo de gobierno albense es positivo y dan buena cuenta de los errores cometidos para solucionarlos el próximo año

El pasado domingo finalizaron las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa de Jesús, celebradas desde el 24 hasta el 27 de agosto en Alba de Tormes y, transcurridos estos días el Consistorio albense considera que el balance es muy positivo. “El programa de fiestas ha sido extenso y variado, respetando la puntualidad de los actos aunque, en alguna ocasión, en contra de nuestra voluntad, hubiera que retrasar alguna actividad por breve espacio de tiempo”, explica el equipo de gobierno.

Cabe destacar, según el Ayuntamiento, la repercusión de los festejos taurinos, como los encierros, las capeas o el concurso de recortes, porque hicieron que la Plaza de Toros fuera un punto festivo con gran afluencia de público, incluidos los tradicionales toros de fuego. Además, destacan la acogida recibida por algunos espectáculos como la Chirigota del Vera, “que divirtió a grandes y pequeños llenando la Plaza Mayor”, las verbenas, “con una gran afluencia de público”, el concierto de Amistades Peligrosas y el Triboo Pop, “que también llenó nuestra Plaza Mayor como pocas veces se ha visto”, además de la actividades infantiles. “En general, ha sido una programación dirigida a todo el público: jóvenes, mayores y niños”, valora en Consistorio.

Y el balance de las fiestas es positivo, dicen, a pesar de los inconvenientes surgidos. “Siempre tenemos la idea de mejorar para las próximas fiestas, valorando, especialmente, la opinión de los vecinos y hosteleros de la villa, que han reseñado la gran afluencia de personas que han transitado por nuestra villa durante las fiestas”. Destacan la participación de todo el público y recuerdan que no ha sido fácil el desarrollo del programa debido a su intensidad.

“En general, estamos satisfechos de cómo han transcurrido las fiestas y el ambiente vivido. El final de fiestas no fue el esperado, debido a la tormenta del domingo, pero pudimos disfrutar de los fuegos artificiales, a pesar de este contratiempo”. Por último, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes a querido agradecer su labor a los trabajadores municipales, asociaciones, peñas, vecinos, Fuerzas de Seguridad y Protección Civil, “sin los que sería imposible disfrutar de estos días como lo hemos hecho”, concluyen.

Balance de la Asociación de Juventud y Peñas

Este martes tuvo lugar una reunión entre la Asociación de Juventud y Peñas y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alba. En ella, le solicitaron más voz y peso en la toma de decisiones sobe las fiestas de la Villa Ducal. En este sentido, le expusieron sus sugerencias para presentar cambios en futuras ediciones.

En primer lugar, solicitaron un mayor número de actos para celebrar durante el día. También pidieron más facilidades para los establecimientos hosteleros a la hora de participar en los festejos, llegando a definir la situación a ciertas horas como "control policial".

Propusieron además suprimir el encierro de las 8:30 porque "la participación de la gente es más baja y le nivel de alcohol es mayor por lo que se eleva el riego de cogidas y caídas. Se quejaron del nivel de las verbenas del jueves y el viernes y pidieron mayor exigencia de puntualidad y animación para las charangas.

Comentarios
Lo más