El Gobierno prorroga el subsidio a parados sin prestación por desempleo

El denominado Plan Prepara continuará durante otros seis meses. Caducaba este martes 15 de agosto y según la ley no debía continuar al estar ya la tasa del paro por debajo del 18% en España. El Ejecutivo aprobará un nuevo Real Decreto en el próximo Consejo de Ministros tras la reunión mantenida este lunes con los sindicatos

 El Gobierno prorroga el subsidio a parados sin prestación por desempleo
El Gobierno prorroga el subsidio a parados sin prestación por desempleo

 

El Gobierno prorrogará el Plan Prepara, consistente en subsidios a parados sin prestación por desempleo, a través de un Real Decreto que se aprobará el próximo Consejo de Ministros del 25 de agosto.

Esta prórroga, dirigida a los desempleados que han agotado todas sus prestaciones, se realizará por un periodo de seis meses máximo, plazo para revisar y poner en marcha nuevos programas de protección más eficaces, tal y como han exigido la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) desde que se inició la mesa del diálogo social por el plan de choque por el empleo.

Cabe recordar que el Plan Prepara caducaba este martes 15 de agosto y según la ley no debía continuar al estar ya la tasa del paro por debajo del 18% en España. Además, en la reunión de este lunes se ha puesto fecha a esta reforma de la protección por desempleo, acordando reunirse el próximo 4 de septiembre e iniciar los trabajos para reformar todos los programas de ayuda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído