Alejandro Jiménez y Verónica Sánchez se imponen en Aldehuela de Yeltes

La prueba contó con más de doscientos participantes y los ganadores se llevaron un jamón como premio

 Alejandro Jiménez y Verónica Sánchez se imponen en Aldehuela de Yeltes
Alejandro Jiménez y Verónica Sánchez se imponen en Aldehuela de Yeltes

En la mañana de este domingo, la localidad de Aldehuela de Yeltes lleva a cabo con éxito su tercera edición de la Carrera Popular con más de 200 participantes. Ha contado con gran acogida y excelente ambiente, en esta mañana veraniega de Agosto pero amenazante de agua, con esa excelente combinación participativa de Corredores, Paseo, y Carreras para menores, además del equilibrio existente entre la cantidad y calidad de los participantes. Esta carrera ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, además de colaborar varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 9:30 horas, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes de la marcha o paseo saludable, para realizar un recorrido de 5 km, en la que se dieron cita personas de diferentes edades.

A las 10:30 horas, el turno fue para los participantes en la Carrera Absoluta, los cuales realizaron un total de 10km (2 vueltas a un circuito de 5km), transcurriendo por terreno mixto (asfalto y tierra), predominando la tierra, al desarrollarse la carrera por los caminos vecinales del alfoz.

Los más rápidos en esta nueva edición han sido: 1º Alejandro Jiménez Vicente (Independiente) con un tiempo de 33.46; seguido en 2º lugar Diego Fernández Lázaro (Rufo´s Steak House) con 34.28 y la 3ª posición, completando el podio masculino, fue para Javier Luengo Martín (Independiente) con 36.29. 

En féminas la mejor fue Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 40:13; en 2ª posición quedó Isabel Almaraz Mulas (At. Macotera Persianas Ruano) con 42:11 y en 3ª posición, Hortensia Hernández Sánchez (Independiente) con 48:15.

Los premios absolutos fueron en forma de especie, siendo éstos un jamón para los ganadores y paleta para los segundos y terceros, tanto en masculino como en féminas, así como los premiados como atletas locales, que los primeros también fueron obsequiados con premios en especie. Se premió también a los primeros en llegar de la marcha y a las dos personas participantes más veteranas.

Una vez finalizas tanto la carrera absoluta como la marcha, el turno fue para los más pequeños, llevándose a cabo 3 carreras en función de las categorías, recibiendo todos los participantes una gran bolsa de "chuches" además de la camiseta conmemorativa a la hora de retirar el dorsal, al igual que los participantes de la carrera absoluta y la marcha, que también recibieron la camiseta entregándoles a la llegada, el resto de la bolsa del corredor, con varios obsequios, entre los que se encontraba una bolsa de cuerdas, bebida y fruta. Al término de las pruebas, los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una gran parrillada, además de invitarlos a pasar el día en la piscina y acabar de disfrutar de un espléndido día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído