La llegada de turistas extranjeros registra el mejor verano de la historia

La llegada de turistas extranjeros registra el mejor verano de la historia
En julio fueron 36.516 en la provincia de Salamanca, tres mil más que el récord del año pasado y diez mil más que hace apenas tres años. En junio fueron 32.228 las visitas internacionales, seis mil más que el año pasado y con un movimiento de unos 31 millones de euros en la economía charra
 

El turismo se resintió en julio en la provincia de Salamanca, con un ligero descenso de las visitas generales debido a la menor llegada de españoles, según muestran los datos de ocupación hotelera publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, hay que destacar el progresivo incremento de los turistas extranjeros, batiendo un nuevo récord y registrando el mejor verano de la historia.

En concreto, ln julio fueron 36.516 en la provincia de Salamanca, tres mil más que el récord del año pasado y diez mil más que hace apenas tres años, como puede verse en el gráfico que ilustra la noticia. Mientras, en junio fueron 32.228 las visitas internacionales, seis mil más que el año pasado.

Cabe recordar que en junio el gasto en la provincia de Salamanca se situó en 120 euros al día por persona, con una estancia media de ocho días, según datos del Instituto Nacional de Estadística. En total se movieron unos 31 millones de euros, seis y medio más que el año pasado.

En el inicio del verano se batieron récords históricos de visitas, al igual que durante el primer semestre del año, gracias al fuerte incremento de turistas extranjeros.

Comentarios
Lo más