Cinco iglesias salmantinas abrirán sus puertas a las visitas hasta el próximo 31 de agosto

La Purísima, Las Úrsulas, San Marcos, San Julián y San Martín se podrán visitar en horario de martes a domingo, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, salvo en las Úrsulas, que será de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. A estas se une San Sebastián, que estará abierta hasta el 31 de julio

 Cinco iglesias salmantinas abrirán sus puertas a las visitas hasta el próximo 31 de agosto
Cinco iglesias salmantinas abrirán sus puertas a las visitas hasta el próximo 31 de agosto

Media docena de templos en la ciudad abren sus puertas, como cada verano, en el marco del programa de Apertura de Monumentos puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca en colaboración con las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo, y Plasencia. Con esta iniciativa, se pretende difundir la riqueza patrimonial de la región, ampliar la oferta turística y cultural del verano, acercar la cultura a los ciudadanos, e impulsar un desarrollo del territorio con actividad económica y turística.

La Purísima, Las Úrsulas, San Marcos, San Julián, San Martín y San Sebastián (ésta última se mantendrá abierta hasta el 31 de julio) son las iglesias que hasta el 31 de agosto se podrán visitar en horario de martes a domingo, de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, salvo en las Úrsulas, que será de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

En la provincia son un total de 26 las iglesias que abren sus puertas en este periodo estival . En la provincia, son trece los templos incluidos en el programa:  La Asunción, de la Alberca,  San Juan, de Alba de Tormes, Santiago, de Alba de Tormes, Santa María la Mayor de Ledesma,  San Ginés y Santiago, de Miranda del Castañar,  San Martín Obispo, de San Martín del Castañar, Nuestra Señora de las Nieves, de Mogarraz, La Asunción, de Montemayor del Río,  La Virgen, de Robledo de Sequeros,  Nuestra Señora del Castillo, de Macotera, Santiago Apóstol de Santiago de la Puebla, San Fabián y San Sebastián, de Villanueva del Conde y San Pedro, de Villoria. En el mes de agosto se mantienen doce de éstas iglesias, quedando únicamente fuera del programa la Iglesia de Santiago, de Alba de Tormes.

A través de la colaboración con la Diócesis de Ciudad Rodrigo se abrirán las iglesias  Sagrario de la Catedral, San Pedro y San Isidoro y Hospital de la Pasión, en Ciudad Rodrigo. Y entre los templos de la provincia se incluyen las siguientes: Ntra. Sra. entre dos Álamos, de San Felices de los Gallegos, Iglesia Conventual Pasión, de San Felices de los Gallegos, Ermita Rosario, de San Felices de los Gallegos , Ntra. Sra. de la Asunción, de Lumbrales, Santiago Apóstol, de Sobradillo, San Pedro Apóstol, de Hinojosa del Duero y  Ntra. Sra. de Porta Coeli, de El Zarzoso.

Y en colaboración con la Diócesis de Plasencia se abren las iglesias de El Salvador, de Béjar, Sta. María La Mayor, de Béjar, La Asunción, de Candelario y Ntra. Sra. de la Asunción, de Puente del Congosto

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído