Así será la nueva estación de autobuses: reconocimiento facial, internet gratis por wifi, zonas de carga por USB...

Así será la nueva estación de autobuses: reconocimiento facial, internet gratis por wifi, zonas de carga por USB...
Las obras supondrán una transformación integral de la infraestructura de transporte utilizando parámetros de modernidad y calidad. SALAMANCA24HORAS les ofrece el vídeo donde se explican todas las mejoras, además infografías con una recreación virtual

La intervención cambiará completamente el aspecto y funcionalidad de la estación de autobuses de Salamanca, construida hace 42 años, ajustándola a los nuevos estándares edificatorios con plena adaptación en materia de movilidad reducida, una redistribución de espacios y usos, así como una mejora general de la confortabilidad, habitabilidad, eficiencia energética y servicios; en definitiva, se trata de poner al servicio de la ciudadanía una infraestructura de transporte acorde a las actuales exigencias y necesidades de la sociedad salmantina.

Los cambios afectarán básicamente a la arquitectura, dársenas, e instalaciones interiores (climatización, saneamiento, energía eléctrica, suministros, etc.), la gestión integral de la propia estación, control, seguridad y servicios de soporte tecnológico. Así, la estación lucirá un nuevo diseño institucional y corporativo, incorporará un nuevo lucernario, y se procederá a la sustitución de las cubiertas de las dársenas de fibrocemento.

El proyecto plantea también modificaciones en los flujos de tráfico que afectarán a la configuración del parking de autobuses y de vehículos privados. Por último, se sustituirá la red de climatización, por equipos de biomasa, y se renovará el sistema de iluminación con la instalación de lámparas LED. 

Es importante destacar la instalación de soportes de gestión, control e información de usuarios y tráfico, basada en componentes TIDS (Traveler Information Display Systems), mejoras en los sistemas de audio, y nuevos servicios TIC al servicio de la ciudadanía (Red Wifi y zonas de carga por USB). 

Comentarios
Lo más