El Carbajosa se proclama campeón de la Copa EBA

Los de Víctor Rico se impusieron por 65-60 al Basket Burgos, a pesar de ir por detrás en el marcador casi todo el choque

0 Comentarios

 El Carbajosa se proclama campeón de la Copa EBA
El Carbajosa se proclama campeón de la Copa EBA

El Aquimisa Carbajosa se ha proclamado campeón de la Copa EBA de baloncesto tras derrotar en la final al Basket Burgos por 65-60. Los del alfoz fueron durante casi todo el duelo a remolque en el marcador pero lograron dar la vuelta al marcador y dejar el triunfo en el Pabellón de Carbajosa.

Desde el inicio, el conjunto visitante dejó clara su impronta y se puso por delante en el tanteador. Los charros lograron aguantar los embistes y llegar al último cuarto con ocho de desventaja (43-51).

El inicio del acto final no fue muy halagüeño. De hecho, con siete minutos por jugarse, los de Víctor Rico perdían por diez. Pero el acierto en el triple de Rubén Gutiérrez y Damon Jones puso el partido en un puño.

A falta de dos minutos para el final, una canasta del base americano Pendleton puso por primera vez a los de Rico por delante (59-58). Acto seguido, triple de Dudu. Los nervios cambiaron de banda y Carbajosa mantuvo la calma para sentenciar el partido con un tiro libre convertido por Pendleton para lograr el título.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído