Jornada de convivencia para familias de niños con diabetes

Actividad destinada a quienes padecen tipo 1, organizada por Rotary club Salamanca-Plaza Mayor con la colaboración del Servicio de Endocrino del Hospital Clínico de Salamanca

0 Comentarios

 Jornada de convivencia para familias de niños con diabetes
Jornada de convivencia para familias de niños con diabetes

La Residencia Nuestra Señora de la Vega, en la plaza del Alto del Rollo, ha acogido este sábado una jornada de convivencia para familias de niños con diabetes. Actividad destinada a quienes padecen tipo 1, organizada por Rotary club Salamanca-Plaza Mayor con la colaboración del Servicio de Endocrino del Hospital Clínico de Salamanca.

El objetivo principal era mejorar el manejo y el afrontamiento de la diabetes en el seno familiar; tomar contacto, compartir experiencias, emociones y sentimientos entre las familias y los niños con diabetes; y preparar a las familias para el manejo de eventualidades, enfermedades intercurrentes, ocasiones especiales, curso escolar y deporte… También la educación y formación práctica a través de la experiencia familiar para afrontar de forma efectiva la enfermedad crónica.

Cada niño acudió acompañado de un familiar. Debía llevar su glucómetro, insulinas y todo el material necesario para su control.  En todo momento se encontraron acompañados de profesionales sanitarios expertos en diabetes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído