El secretario general de la Presidencia se suma al XXV Encuentro de las casas regionales de Soria 

El secretario general de la Presidencia se suma al XXV Encuentro de las casas regionales de Soria 
Celebrado en la capital numantina para conmemorar el 2.150 aniversario del asedio, resistencia y final caída de Numancia
 

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha asistido al XXV Encuentro de Casas Regionales de Soria, que se ha celebrado en esta ocasión en la capital soriana, donde este año tienen lugar numerosos actos en torno a Numancia 2017, conmemorando el 2.150 aniversario del asedio, resistencia y final caída de Numancia.

Durante el encuentro, con el carácter festivo que lo caracteriza y organizado como cada año por la Federación de Casas Regionales de Soria, el secretario general tuvo ocasión de participar, junto a asistentes y a organizadores, en algunas de las actividades preparadas para esta jornada de confraternización que anualmente congrega a un elevado número de sorianos y sorianas residentes fuera de la provincia. En su gran mayoría se trata de socios o simpatizantes de las Casas Regionales de Soria establecidas tanto en España como en el extranjero.

Con motivo de este encuentro, Herrero ha transmitido a los presentes el afecto y el apoyo de la Junta de Castilla y León a las comunidades castellanas y leonesas en el exterior. El secretario general de la Presidencia ha alabado su trabajo y su actividad, que centran en torno al afecto a sus raíces, realizando una gran labor de difusión de lo castellano y leonés, de su cultura y tradiciones, y de la riqueza de su patrimonio artístico, histórico y natural. Ha recordado también Herrero “que los castellanos y leoneses en el exterior actúan como agentes permanentes de la acción de Castilla y León más allá de sus límites geográficos, donde quiera que residan, por lo que son un gran activo que la Comunidad valora y agradece”.

La de las Casas de Soria es una de las ocho federaciones con las que cuentan las comunidades castellanas y leonesas en el exterior (seis en España y dos en el extranjero). Aglutina a diez casas y centros regionales de Soria, nueve en España (Alcalá de Henares, Barcelona, Burgos, Bilbao, Madrid, Santander, Sevilla, Zaragoza y Valladolid) y uno más en Argentina, el Centro Soriano Numancia de Buenos Aires.

 

Comentarios