Peñaranda trabaja para solventar una avería de agua que afecta a todo el municipio

Operarios municipales tratan de solventar el problema originado en la red localizado en el paso a nivel que conecta la ciudad con el Polígono del Inestal y la urbanización Los Chopos, la zona más afectada y que recibe agua a través de cisternas 

Avería de agua
Avería de agua

El Ayuntamiento de Peñaranda no deja de pedir disculpas a sus vecinos desde que a primera hora del martes fuera detectada una avería de agua que, finalmente, obligó a cortar el suministro a todo el municipio, uno de los más poblados de Salamanca.

Operarios municipales trabajan a destajo en la reparación del problema originado en la zona del paso a nivel del Paseo del Inestal y la urbanización Los Chopos. Precisamente los vecinos de esta zona residencial están siendo los más afectados porque mientras que en el resto del municipio se pudo recuperar el suministro de forma parcial durante algunas horas –de lo que el Consistorio informa permanentemente a través de las Redes Sociales- hasta allí únicamente llegan los camiones cisterna para poder solventar sus necesidades. 

De igual modo, las industrias del Polígono del Inestal que lo han solicitado están siendo suministradas con el camión cisterna “para minimizar los efectos de la avería en su actividad diaria”, explican fuentes municipales. 

A los empleados del Ayuntamiento peñarandino se ha unido personal de Adif con el objetivo de contribuir a solventar el problema a la mayor brevedad posible. 

No es la primera vez que Peñaranda padece averías similares debido, principalmente al deterioro de la canalizaciones –de hecho ya está en marcha un millonario plan para mejorarlas- pero nunca de una magnitud tal que incluso no permita predecir con exactitud el momento exacto de su resolución.

En torno a las 3 de la tarde de este miércoles, la nueva conducción, que sustituye al tramo que sufrió el reventón en el día de ayer, ya ha atravesado el subterráneo de la vía del tren, quedando pendiente su acometida en ambos laterales con la tubería de la red general.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído