Román Hernández: “El jueves es el día más familiar en el que nos unimos todas las generaciones del pueblo”

Román Hernández: “El jueves es el día más familiar en el que nos unimos todas las generaciones del pueblo”
Calzada de Valdunciel acogerá sus fiestas en honor a Santa Elena del 16 al 20 de agosto, durante estos cuatro días, los vecinos podrán disfrutar de multitud de actividades. El jueves 17 será el día en el que se reúnan todos los vecinos de la localidad en un ambiente muy familiar para elegir a sus reyes de las fiestas. 
 

Román Javier Hernández, alcalde de Calzada de Valdunciel, explica la emoción con la que los vecinos viven los días previos a las fiestas y destaca el jueves como el día de máxima unión de las distintas generaciones de la localidad con la elección de los reyes de las fiestas y el tradicional desfile de disfraces en el que participan las peñas. 

Los vecinos podrán precalentar en la piscina, ¿en qué consiste? 

Se trata de un evento ya tradicional, el bar de las piscinas organiza la actuación de una discoteca móvil de la que disfrutan todos los jóvenes del pueblo, además se realizan juegos y una rifa. 

El jueves comienzan las fiestas como tal, con la presentación del rey y la reina, el desfile de peñas…

Es el día más cercano y familiar, nos reunimos todas las generaciones del pueblo, desde los más pequeños hasta los más mayores. La juventud disfruta mucho del desfile de disfraces, que además es un concurso con un premio de 200 euros al más original. Es un día de mucho hermanamiento y colorido en el que los disfraces son tanto individuales como grupales de diversos temas y motivaciones. 

Y los vecinos honrarán a Santa Elena el viernes, con la solemnidad y religiosidad que acostumbra a los vecinos de Calzada. 

Así es, es el día religioso por excelencia en el que todo el mundo se viste con sus mejores galas para acudir a misa a rezar a nuestra Patrona. El coro de mayores representará los cánticos mozárabes, que es un momento bellísimo. 

Otra de las citas importantes es la paella…

Sí, está demostrado que si se ofrece un buen plato gastronómico, la gente responde, tanto del pueblo como de fuera, la paella es un éxito año tras año. 

Calzada sigue con sus eventos taurinos, con la novedad de una clase práctica este año, apostando más por la tauromaquia. 

Llevamos mucho tiempo organizando eventos taurinos, además con variedad, otros años han venido a Calzada forcados, caballos, rejoneadores… Este año hemos decidido contar con la presencia de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, cuyos alumnos ofrecerán una clase práctica que seguro será un éxito para repetirlo en años venideros. 

La fiesta termina a lo grande con fuegos artificiales, ¿habitual ya en Calzada? 

Bueno, decidimos ofrecer espectáculos de pirotecnia una vez cada dos años para no saturar a los vecinos y aumentar el disfrute cada año. La novedad de este año es la contratación de un profesional de la imagen, que grabará durante todas las fiestas y el resultado será proyectado el domingo en la plaza del Corrillo. 

 

Comentarios
Lo más