Villamayor de la Armuña estrecha lazos con Villamayor de Calatrava

Villamayor de la Armuña estrecha lazos con Villamayor de Calatrava
El alcalde, Manuel Gago, asiste en la localidad manchega a un encuentro de pueblos homónimos

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, ha representado a su municipio en el encuentro celebrado en Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) y en el que se han dado cita representantes de pueblos homónimos. 

En una jornada cargada de recuerdos y rodeados por todos los vecinos y foráneos que allí acudieron -y acompañados por numerosas autoridades de la provincia- disfrutaron de una velada “encantadora y cargada de emoción” por las palabras del pregonero mayor Julián Camacho, quien destacó la valía de sus gentes haciendo un repaso por  la historia y tradiciones, religiosas y festivas de Villamayor a lo largo del año. No se olvidó tampoco de Villamayor de Armuña y alabó las virtudes de este pueblo castellano. 

El acto de hermanamiento se enmarcaba en la celebración de la Semana Cultural de la localidad manchega de la comarca de Puertollano “que tiene y mantiene su propia identidad con un alto grado de participación vecinal en las actividades que a lo largo de todo el año desarrollan y que no sería posible realizar, sin la implicación de sus asociaciones”. 

"A falta de más recursos económicos, y a veces de apoyos externos, se suplen con muchas ganas y mucha implicación, por parte de instituciones y vecinos, que deben sentirse orgullosos y servir de ejemplo a propios y extraños", destacó Gago durante el acto.

 

Comentarios
Lo más