La pericia de un maquinista impide el descarrilamiento de un Alvia en Puebla de Sanabria

La pericia de un maquinista impide el descarrilamiento de un Alvia en Puebla de Sanabria
La Voz de Galicia se hace eco en su edición de este miércoles de una incidencia en la estación de Puebla de Sanabria que pudo terminar en tragedia. En concreto, este diario gallego explica que un fallo en un cambio de agujas obligó al tren a entrar en vía desviada a más de 90 por hora en una zona de 30.

El Alvia que cubría el sábado el trazado Madrid-A Coruña-Ferrol estuvo a punto de sufrir un percance. Se trata del mismo tren que hace cuatro años descarriló en la curva de Angrois causando 80 muertos y 144 heridos. 

Según explica en su edición de este miércoles La Voz de Galicia, el percance del sábado se produjo en la estación de Puebla de Sanabria “cuando el tren, por un fallo técnico, entró en un desvío a una velocidad tres veces superior a la establecida para la entrada en una vía secundaria. Iba a más de 90 por hora por una zona en la que la velocidad está limitada a 30”.

En la exposición de los hechos, el periodista Pablo González explica que el incidente se saldó sin heridos “gracias en buena medida a la pericia del maquinista”; y añade: “la maniobra fue brusca, se notó el fuerte balanceo en el interior, pero por fortuna el tren no descarriló”.

Comentarios