Podemos insiste en que los vertidos de escombros permanecen en El Cordel de Medina

Podemos insiste en que los vertidos de escombros permanecen en El Cordel de Medina
Creen que “el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta y los Ayuntamientos de Salamanca, Cabrerizos y Moriscos para la recuperación y protección del Cordel de Medina, si se firmó, es papel mojado y estamos ante una falta de cumplimiento de las obligaciones contraídas por las partes”

El pasado 25 de julio, Podemos ya denunció la existencia de vertidos de escombros en la vía pecuaria denominada Cordel de Medina, dentro del término de Cabrerizos y sentido Salamanca. Según indican, aún no han sido retirados e incluso hay más en la actualidad.

Por todo ello, creen que “el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de CyL y los Ayuntamientos de Salamanca, Cabrerizos y Moriscos para la recuperación y protección del citado Cordel de Medina, si se firmó, es papel mojado y estamos ante una falta de cumplimiento de las obligaciones contraídas por las partes”.

Así que piden una explicación por parte de las Administraciones afectadas, al tiempo que una intervención urgente en la limpieza de la vía pecuaria. “En ese sentido, a través del Área de Portavocía de este Círculo, en el mes de julio dejamos presentada una pregunta, ante el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cabrerizos, relativa al mencionado Convenio de Colaboración”, recuerdan. Por último, entienden que habría que desarrollar la ley de vías pecuarias estatal.

Comentarios
Lo más