María Luisa Martín: “Las Peñas son numerosas, muy participativas y saben que la clave reside en estar unidas para pasar un rato divertido”

María Luisa Martín: “Las Peñas son numerosas, muy participativas y saben que la clave reside en estar unidas para pasar un rato divertido”
La alcaldesa de Florida de Liébana disfruta de las fiestas de la localidad donde la unidad de vecinos y visitantes vuelve a ser la prioridad para el Ayuntamiento

Si algo funciona, por qué cambiarlo. Esa es la máxima de cualquier fiesta y también de las de Florida de Liébana. El pueblo, inmerso ya en las celebraciones se pronuncia cada año respaldando las actividades programadas. Las más concurridas repiten. Y eso ha vuelto a suceder este año en el que muchos vecinos se han encontrado, eso sí, con algo inesperado que les ha llegado al corazón. 

Las fiestas de Florida están ya en marcha y en su inicio reservaban una sorpresa muy especial, ¿verdad?

Es verdad. Hicimos algo que no se había hecho jamás en el pueblo con la incertidumbre de saber cómo iba a salir y la verdad es que resultó fenomenal. Proyectamos al aire libre y por sorpresa las fotografías de las fiestas del año pasado y gustó muchísimo. La gente quedó bastante contenta.

Pues para el año que viene ya le tocará incluir esa ‘sorpresa’ en el programa 

Pues es posible porque cuando las cosas funcionan estamos en la obligación de dar lo que la gente nos pide. 

Esos detalles gustan mucho…

Es que las fiestas no deben ser solamente bailar y comer sino también unir a la gente. Es la misión que debe tener cualquier Ayuntamiento. Para nosotros, por ejemplo, es un orgullo que gente que vive fuera venga expresamente estos días a pasar sus vacaciones.

Y todos disfrutaron con el pregón, una de las grandes tradiciones del municipio

El pregón volvió a resultar perfecto, sí. Lo hemos hecho como todos los años desde el balcón del Restaurante El Mirador de Liébana donde Richard se explaya a su gusto haciendo algo muy ameno. Cuando sale al balcón la gente se vuelca. Tenemos por tradición escucharlo e incluso da opción a la gente de subir para que expresen lo que le apetezca. Lo hacemos de modo clásico y sigue gustando muchísimo.

Que se prepare una arrozada de fiestas que no organiza el Ayuntamiento pero que sí se incluye en el programa festivo denota la implicación del pueblo en sus fiestas 

Sí, muchísima gente del pueblo colabora con nosotros; también los comercios y, en este caso, las piscinas. Es algo que habitualmente se come y gusta mucho y por eso decidimos dejarlo el programa festivo.

El concurso de disfraces del sábado es otra de las oportunidades para pasarlo en grande 

Cierto. Continúa también en el programa festivo porque siempre funciona. El año pasado salió fenomenal y este año, gracias a las peñas, va por el mismo camino.

Cuatro Peñas que no paran

Cuatro peñas muy numerosas y muy participativas que saben que la clave reside en estar unidas para pasar un rato muy bueno y muy divertido. 

Y ‘Los 10.000 de Florida’ pondrán el broche 

La carrera y las actividades para niños, sí. He de confesar que este año hubo un momento en que llegamos a pensar que una nueva edición de la prueba podría llegar a ser poco cansina pero nos hemos dado cuenta de que tiene muchísima demanda. Hay que disfrutar de la carrera, de la entrega posterior de premios y, al terminar, del vino que nos tomamos en los dos bares del pueblo. Además, hay que agradecer también la colaboración de la Diputación de Salamanca porque sin ellos sería imposible.

En cuanto a las actividades para los niños, finalizan así muchos días de celebraciones en los que está ya  uno un poco cansado pero desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo posible con la intención de que todos disfruten.

 

Comentarios
Lo más