Álvaro Pasán e Isabel Almaraz vencen en la carrera nocturna de Alba de Tormes

Álvaro Pasán e Isabel Almaraz vencen en la carrera nocturna de Alba de Tormes
La 'Villa Alba de Tormes' recorrió ocho kilómetros en categoría absoluta. Las categorías menores también tuvieron su espacio

Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, en colaboración con el Club Deportivo Alba Running, la Delegación Salmantina de Atletismo y la Diputación de Salamanca, se ha celebrado esta tarde la primera edición de la carrera nocturna 'Villa Alba de Tormes', que además era la 72ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'. Ha contado con una inscripción de 126 corredores, 99 adultos y 27 menores.

Desde las 19:30 horas se disputaron las diferentes carreras para las categorías de promoción, Prebenjamín (no competitiva), Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que estuvieron muy animadas.


La carrera absoluta, con salida y meta en la Plaza Mayor, sobre una distancia de 8.082 metros, tuvo lugar a las 20.30 horas. La prueba discurrió por el interior y alrededores de Alba de Tormes, en un recorrido mixto de asfalto, acerado y caminos de tierra.

Los primeros clasificados fueron, en categoría masculina el atleta del CAPOL, Alvaro Pasán, con un tiempo de 26:35, seguido de Ricardo Adrados, CA Macotera-Persianas Ruano, 29:04 y de Javier González, Alba Running, 29:25. Y en categoría femenina, la primera fue Isabel Almaraz, CA Macotera-Persianas Ruano, 32:40, seguida de Elena Gómez, Team Run&Go, 35:21 y de la independiente Irene Hernández, 37:55.


Se elaboraron las correspondientes clasificaciones, masculinas y femeninas, según las categorías establecidas por la organización: Juvenil-Junior, Sénior, Veterano A, B, C y Locales y entregaron originales y bonitos premios a los tres primeros clasificados de cada una de ellas.


Asistieron, colaborando en diferentes tareas organizativas, animando a los corredores y entregando premios, el Concejal de Deportes de la localidad, Raúl de Arriba y los representantes del CD Alba Running, Pepi Elices, Fermín Arroyo, Jorge González y Fabián Bautista al frente de numerosos voluntarios y miembros de este club. También asistió a la entrega de premios el alcalde, Jesús Blázquez.

Comentarios