Ganemos reclama más viviendas destinadas al alquiler social

Ganemos reclama más viviendas destinadas al alquiler social
La agrupación de electores considera “deficiente e injusta” la existencia de unas 3.000 viviendas vacías en la ciudad

Ganemos ha señalado directamente a la administración local y a la “deficiente e injusta gestión por parte del Partido Popular en materia de vivienda, que hace que existan unas 3.000 viviendas desocupadas en la ciudad, mientras hay muchas familias sin hogar que podrían  pagar un alquiler adecuado a su situación económica sin que se produzcan las lamentables situaciones que se han producido estos días y que hay que atajar de inmediato”. 

Desde Ganemos consideran que es responsabilidad del Consistorio tratar de solucionar este problema desde el primer momento y tranquilizar a la ciudadanía, ante la situación de alarma social que se ha creado con las ocupaciones en San José y Los Alcaldes, estos últimos días.

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, afirmó que para su grupo “la ocupación nunca debe perseguir el lucro, porque es delito”, para matizar después que “existen casos en los que se recurre a la ocupación porque no se tiene un sitio donde vivir, hablamos de una situación de emergencia. No estamos a favor de prácticas delictivas. Lo sucedido en estos barrios ha evidenciado un problema con los inmuebles vacíos en nuestra ciudad, problema causado por un modelo de vivienda, el del Partido Popular, carente de planificación y centrado en la construcción y la venta, algo totalmente caduco e ineficiente”, declaró.

Ganemos Salamanca propone una regularización del parque de viviendas municipal. “Es aberrante que existan viviendas públicas que estén vacías, con los servicios sociales colapsados”, dijo de la Mora. “Hay que sancionar a aquellas entidades bancarias y promotoras que mantengan inmuebles desocupados. Para ello un registro de viviendas es primordial, se dice que es imposible, pero puede hacerse si existe voluntad”, dijo.

Comentarios
Lo más