Efectivos contra incendios trabajan para sofocar sendos fuegos en Forfoleda y Carrascal de Barregas

Efectivos contra incendios trabajan para sofocar sendos fuegos en Forfoleda y Carrascal de Barregas
Iniciado a las 18:15 y 19 horas de este viernes. Otros dos incendios calcinan 14 hectáreas de arbolado y matorral en Membribe de la Sierra, y Buenavista. También se registró un fuego en la zona del regato en Monterrubio de la Sierra, donde la rápida intervención de los vecinos y de los bomberos de la Diputación impidió que avanzaran hacia las zonas habitadas

Jornada intensa en la lucha contra el fuego en Salamanca. Los efectivos contra incendios se han tenido que volver a emplear a fondo durante la tarde para tratar de provocar sendos fuegos originados en Forfoleda, que en torno a las 19 horas aún continuaba activo -después de calcinar 0,3 hectáreas de pasto en 45 minutos- y Carrascal de Barregas, iniciado en torno a las 7 de la tarde.

También por la tarde, aunque a primera hora, se produjeron otros dos incendios. Uno en Buenavista, donde las llamas calcinaron 3,3 hectáreas de matorral, quedando extinguidas horas después. Y en Membribe de la Sierra, el fuego ha calcinado 11 hectáreas de superficie arbolada, pero ya está controlado.

La jornada ha dejado, además, un incendio de pastos que se ha quedó a las puertas de Monterrubio de la Sierra. Las llamas se produjeron sobre las 12:40 horas en la zona del regato, propagándose rápidamente debido a la orografía del terreno. Pero también rápida fue la intervención de los vecinos, quienes con ayuda de los Bomberos de la Diputación impidieron que el fuego avanzara hacia las zonas habitadas y provocara daños en los inmuebles.

Comentarios
Lo más