Salamanca dispone de más de 3.100 viviendas nuevas todavía sin vender

Salamanca dispone de más de 3.100 viviendas nuevas todavía sin vender
A finales de 2016 eran exactamente 3.165, según los últimos datos del Ministerio de Fomento, unas 160 menos que el año anterior

El stock de viviendas acumulado disminuye en toda España. Así lo refleja el último informe del Ministerio de Fomento, con datos correspondientes al año 2016. La provincia de Salamanca sigue reduciendo sus pisos sin vender, unos 160 menos, para quedarse en 3.165, un 0,6% respecto al total del parque inmobiliario. Teniendo en cuenta el ritmo de descenso de las viviendas nuevas sin vender, se tardarían dos décadas en reducir el stock. 

En el conjunto de España se llega a una estimación de 491.693 viviendas. Disminuye en todas las comunidades, destacando País Vasco y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla con caídas superiores al 10%. En las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Guadalajara, Lugo, Huesca y Huelva el stock acumulado disminuyó más de un 10%.

Las provincias con mayor stock sobre el stock nacional se sitúan en la costa mediterránea, así como Madrid y Toledo. Se sitúan entre las zonas con mayor stock sobre el parque de viviendas algunas provincias de interior como Toledo, La Rioja, Ciudad Real, Lleida y Teruel, otras de la costa mediterránea como Castellón, Almería, Alicante, Murcia y Gerona, además de Santa Cruz de Tenerife.

stock viviendas 2016

Comentarios