El Ayuntamiento impulsa la formación de más de 200 emprendedores a través de un aula gratuita de formación on line

El Ayuntamiento impulsa la formación de más de 200 emprendedores a través de un aula gratuita de formación on line
Existen 17 acciones formativas siendo las más demandadas las referentes a redes sociales, domótica, seguridad en las comunicaciones y certificación PMP. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de http://aulalibre.aytosalamanca.es. Este programa es fruto de un convenio de colaboración con el Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), para apoyar a las pymes salmantinas y mejorar la competitividad de la economía local

El Ayuntamiento de Salamanca  impulsa la formación de más de 200 emprendedores, autónomos y trabajadores a través de un Aula gratuita de Formación on line, fruto del convenio de colaboración del Consistorio con el Gobierno de España, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Este programa formativo, que ofrece diecisiete cursos sobre temas diferentes e innovadores para mejorar la competitividad de las compañías salmantinas, se enmarca en las diversas actuaciones que se desarrollan para impulsar la economía, generar oportunidades y crear empleo en la ciudad.

Esta actuación se complementa con un servicio de consultoría gratuito para las empresas, autónomos y emprendedores que  lo soliciten realizado por profesionales de diferentes sectores.

Un total de 225 personas están matriculadas en las diferentes acciones formativas que tienen una duración entre 10 y 50 horas y se pueden realizar sin limitaciones de horarios, sin desplazamientos, y con el apoyo de tutores.

Formación más demandada

La formación más demandada es la referente a redes sociales, domótica, seguridad en las comunicaciones y certificación PMP (Project Management Professional). Otros de los temas a los que también se puede acceder son introducción a la logística integral y la cadena de suministro, las estrategias Lean Manufacturing, la gestión de la I+D+i, nuevos servicios de comunicaciones o diseño de infraestructuras de comunicaciones.

La inscripción es totalmente gratuita para los usuarios, asumiendo el Ayuntamiento el coste, y se realiza a través del link http://aulalibre.aytosalamanca.es/. Está abierta y no existe un número limitado de plazas porque cada persona puede cursar la formación libremente cuando mejor se adapte a sus circunstancias. 

Comentarios
Lo más