Más de 350.000 euros en suministros sanitarios para el hospital de Salamanca

Más de 350.000 euros en suministros sanitarios para el hospital de Salamanca
Servirán para adquirir stents periféricos y carotídeos. La Consejería de Sanidad ha informado en Consejo de Gobierno sobre cuatro expedientes, por importe global de 2.214.113 euros, destinados también al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, el Complejo Asistencial Universitario de León y el Complejo Asistencial de Zamora

El primer expediente, que tiene un importe de 1.267.009 euros, se refiere a la contratación de siete medicamentos antirretrovirales para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Los fármacos antivirales son específicos para el tratamiento de infecciones por retrovirus como por ejemplo el VIH, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se destinan 357.461 euros para el suministro de stents periféricos y carotídeos, empleados por el Servicio de Radiología Intervencionista. Se refiere a material tipo stent vascular, para aneurismas, renal o intrahepático.

El Complejo Asistencial Universitario de León recibirá por su parte 294.636 euros, destinados al suministro de dispositivos de punción tipo catéteres, agujas o lancetas.

Por último, al Complejo Asistencial de Zamora se destinan 295.007 euros para la adquisición de endoprótesis digestivas, empleadas por el Servicio de Digestivo. Se trata de stents biliares, pancreáticos, esofágicos, duodenales y colónicos.

Comentarios
Lo más