La cuarta edición del triatlón Conectando Pueblos será una jornada de convivencia

La cuarta edición del triatlón Conectando Pueblos será una jornada de convivencia
Esta actividad, creada para dinamizar la zona del noroeste de La Ramajería, transitará los pueblos de Almendra, El Manzano, Monleras, Sardón de los Reyes y Villaseco de los Reyes. La inscripción tiene un precio de 2 euros para pagar el avituallamiento y la posterior comida con la que se cerrará la jornada

El próximo sábado 26 de agosto se celebrará el IV Triatlón ‘Conectando Pueblos’. Esta idea, que nació por la necesidad de mantener los nexos de unión que tradicionalmente han tenido los pueblos del noroeste de La Ramajería, cuenta con la apuesta de los municipios de Almendra, El Manzano, Monleras, Sardón de los Reyes y Villaseco de los Reyes.

Todos estos pueblos apuestan por la colaboración entre los pequeños municipios y, junto con el grupo RedCultural, organizan esta iniciativa, donde se apuesta por volver a utilizar los antiguos caminos que unían a estos pueblos.

Después de que en 2013 se señalizaran algunas de estas redes de caminos como senderos cicloturistas, se decidió dinamizarlos y contribuir a la mejora de la calidad ambiental del entorno, creando este triatlón social anual que se realiza gracias a la contribución de los ayuntamientos y la participación de los habitantes de los pueblos.

Por ello, el objetivo social se ha combinado con una prueba deportiva en la que se pone a prueba las condiciones de los participantes. Además, la prueba de ciclismo también se ha incluido en el II Circuito Oficial Provincial BTT que desarrolla la Diputación de Salamanca.

La salida se tomará a las 9:30 horas, con la prueba de bicicleta. Posteriormente se realizará la prueba de atletismo, donde la organización ha anunciado una sorpresa para los participantes. Tras una nueva ruta en bicicleta, esta vez neutralizada, se llevará a cabo una competición entre pueblos, que precederá a la prueba de natación. Después se celebrará una comida para todos los participantes.

Las inscripciones, abiertas desde el pasado 18 de agosto, se pueden realizar de manera presencial en las piscinas de Almendra y Sardón de los Reyes, en el Centro de Interpretación de Monleras y en los ayuntamientos de El Manzano y Villaseco de los Reyes.

Es obligatorio facilitar nombre y apellidos y fecha de nacimiento, para incluir a los participantes en un seguro deportivo aportado por la Diputación de Salamanca. La fecha límite de inscripción es el próximo 24 de agosto, y los dorsales se podrán retirar desde el próximo viernes 25 en los lugares de inscripción previo pago de los 2 euros de cuota. Podrán participar todas las edades, siendo la edad mínima requerida de 12 años, quienes deberán ir acompañados por un adulto.

Comentarios
Lo más