Nuevas críticas ante la falta de pediatra en Cabrerizos 

La consulta no atenderá pequeños hasta el próximo 7 de agosto. Piden a Sanidad un plan estratégico para evitar que se siga produciendo la pérdida de pediatras en el  conjunto de la Comunidad

 Nuevas críticas ante la falta de pediatra en Cabrerizos 
Nuevas críticas ante la falta de pediatra en Cabrerizos 

Una nota colocada en la consulta de pediatría de Cabrerizos advierte de que hasta el 7 de agosto no habrá consulta de pediatría. En ese mismo aviso se especifica que los pacientes que lo necesiten serán atendidos en otros centros para lo que será necesario pedir cita previa en el Centro de Salud de Villares.

La situación, que no es nueva dado que hace algunos meses la baja de la profesional titular tardó varios días en cubrirse, ha vuelto a encender los ánimos en la localidad donde un grupo de usuarios recogió firmas bajo el lema ‘Por un servicio de pediatría de calidad en Cabrerizos’. En su alegato remarcaban que “el servicio de pediatría tiene que estar cubierto siempre, es una obligación de la Administración y está dejando de atenderla". “Resulta evidente que estas reivindicaciones no han sido tenidas en cuenta, a tenor de la situación que se ha vuelto a generar”, advierten ahora desde el círculo local de Podemos, “consciente de que esta situación también se produce en toda la provincia e incluso en la Comunidad y que se agrava en el verano por las vacaciones”. Sin embargo, añaden, “ello no es óbice para que desde la Administración se adopten las acciones necesarias para solucionar estos problemas”.

 

Por ello instan a la Consejería de Sanidad a que elabore un plan estratégico para evitar que se siga produciendo la pérdida de pediatras en el  conjunto de la Comunidad, “se prevean las bajas que se generen y se efectúen las correspondientes sustituciones en cada caso”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído