Cirugía estética y reproducción asistida, entre las especialidades más demandadas

Las especialidades que mueven más volumen de pacientes extranjeros se refieren también a los tratamientos quirúrgicos deportivos y los tratamientos dentales estéticos y funcionales complejos
 

 Cirugía estética y reproducción asistida, entre las especialidades más demandadas
Cirugía estética y reproducción asistida, entre las especialidades más demandadas

Las especialidades que mueven más volumen de pacientes extranjeros se refieren a la cirugía estética, la reproducción asistida, los tratamientos quirúrgicos deportivos y los tratamientos dentales estéticos y funcionales complejos. Por ello, los profesionales sanitarios asociados a estos campos (médicos, enfermeros, técnicos…) son los más demandados por las corporaciones sanitarias para dar cobertura a esta línea asistencial.   

El turismo sanitario genera empleo por contribución extranjera. Por ello, se trata de una palanca que ha favorecido la salida de la crisis más que verse directamente afectada por esta. Mientras que otros sectores han visto descender su volumen de negocio (y por ende, el número de profesionales que trabajaban en él) durante los años más duros de crisis económica, el sector del turismo sanitario ha experimentado un importante avance y ha contribuido a seguir atrayendo a extranjeros a nuestro país, lo que le ha permitido seguir generando empleos.  

En la actualidad, la sanidad privada se encuentra inmersa en un proceso de innovación en el que muchas empresas ya están apostando por nuevas líneas de negocio, como las focalizadas en la captación de pacientes extranjeros, al igual que hizo previamente la educación superior privada.   

La doctora Esther Charro lo explica: “Este sector que se perfila como el más prometedor y el que está creciendo de forma exponencial está siguiendo los pasos que ya recorrió el mundo de la educación privada, donde podemos ver cómo las escuela s de negocio españolas se fijan en las internacionales y ponen el foco en la captación de estudiantes extranjeros. El aporte de negocio y prestigio que les está dando esta estrategia en los últimos años es un buen reflejo del crecimiento que aporta n este tipo de políticas de empresa internacionales y que se manifiesta n en la creación de empleo directo y asociado a otros sectores afines de servicios”.  

En los próximos años el sector sanitario deberá enfrentarse a un cambio de paradigma. En materia de empleo, las instituciones deberán centrar sus esfuerzos en mejorar las habilidades y competencias que no se han desarrollado previamente en el sector, como los idiomas, las habilidades comerciales y la visión de la sanidad como un producto de servicio.   

Por otro lado, las oportunidades del sector son claras. “Hay una línea incipiente en Europa que ha tenido precedentes en otros países, como el caso del turismo asiático y el brasileño en el ámbito de la cirugía plástica , y que pasa por la apuesta por la sanidad privada, por los profesionales altamente cualificados, por los tratamientos innovadores y por la suma de los conocimientos interculturales de perfiles profesionales inmigrantes sanitarios, segundas generaciones de inmigrantes y expatriados que convierten al turismo sanitario en una gran oportunidad para la creación de empleo y de valor en España”, tal y como señala la directiva de Adecco Healthcare.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído