Los jóvenes prefieren a Unidos Podemos, los adultos al PSOE y los jubilados al PP

Los jóvenes prefieren a Unidos Podemos, los adultos al PSOE y los jubilados al PP
Los socialistas recuperan apoyos con fuerza en todas las edades y los populares los pierden. Ciudadanos los mantiene entre los jóvenes y gana apoyos a mayor edad, mientras que Podemos pierde respaldo según aumenta la edad de los votantes, con menos apoyos en cada franja respecto a anteriores barómetros
 

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas también detalla la estimación directa de voto según el sexo y la edad de las personas entrevistadas. Destaca que no hay gran diferencia entre hombres y mujeres a la hora de votar, salvo al PSOE, con las mujeres mucho más partidarias que los hombres.

El partido de Pablo Iglesias deja de recabar la mayor intención directa de voto entre los 18 y 34 años, edad considerada para los jóvenes, siendo ahora el PSOE el preferido. Mientras, Ciudadanos deja de ser el más votado entre los 35 y 44 años, y el PP a partir de esa edad y los 65 años, pues ahora es el PSOE el preferido en toda esa franja.

Los populares ganan apoyo según aumenta la edad de los votantes, hasta llegar a los jubilados, donde el PP tiene una buena diferencia sobre el PSOE, y de más de veinte puntos sobre los otros dos pardiso. En cambio, Podemos pierde respaldo según aumenta la edad de los votantes, con menos apoyos en cada franja respecto a anteriores barómetros.

Comentarios