Ciudadanos se reunirá con el PP para valorar el acuerdo programático y el cumplimiento del presupuesto

Cifra la ejecución de los presupuestos municipales en un 25% por lo que pedirán que se ponga en marcha ya el resto. "No estamos contentos y nos sentimos dolidos y responsables porque hemos votado a favor". En la reunión, también se valorarán los acuerdos fiscales en el que su línea roja fue la bajada del IBI. "El PP todavía no entiende que nos necesita", dice el portavoz de la formación naranja, Alejandro González Bueno

 Ciudadanos se reunirá con el PP para valorar el acuerdo programático y el cumplimiento del presupuesto
Ciudadanos se reunirá con el PP para valorar el acuerdo programático y el cumplimiento del presupuesto

El concejal de Ciudadanos Alejandro González Bueno ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa que marca el inicio de un nuevo año político. Es por ello que han pedido una reunión con el PP para hacer una valoración sobre varios acuerdos a los que han llegado desde 2015, cuando tomó posesión la nueva corporación.

En este sentido, la reunión, que se celebrará la semana que viene, según ha adelantado, se hará una puesta en común de en qué momento se encuentra el acuerdo programático suscrito por el que Ciudadanos permitió gobernar al Partido Popular. "Entendemos que algunas cosas no han funcionado, otras sí. No podemos quedarnos de brazos cruzados", ha comentado sin entrar a valorar el grado de cumplimiento. "Es el momento de ver cómo se encuentra este acuerdo de, incluso, ampliarlo. El PP todavía no entiende que nos necesita". 

En otro orden de cosas, además, afirmó que su partido se siente dolido y responsable del bajo grado de cumplimiento de los presupuestos municipales, solo ejecutados al 25% por el emomento. "No es buena gestión. Parece que están dejando las cosas al azar, que improvisa demasiado", ha aseverado haciendo alusión al proyecto de la Torre de los Anaya, una de las obras presupuestadas sin todavía ejecutar y, de hecho, con cambios en el proyecto presupuestario inicial. 

En la reunión, también se tratará de hacer avanzar el trato encallado sobre los acuerdos fiscales en el que, recordó, la línea roja de Ciudadanos se encontraba en la bajada del IBI. "Hay un superávit de doce millones de euros que debe estar en el bolsillo de los ciudadanos. Les toca mover ficha. Pediremos que avancemos en ello", concluyó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído