El Ayuntamiento empieza a perfilar el homenaje a Alejandro Yagüe

El Ayuntamiento empieza a perfilar el homenaje a Alejandro Yagüe
Su obra sobre Burgos en las operas será una realidad el próximo mes de noviembre

Durante el próximo mes de noviembre se realizarán distintos actos de homenaje al conocido y apreciado músico burgalés Alejandro Yagüe, tal y como ayer avanzó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tras su fallecimiento a los 70 años de edad. Los actos de homenaje se desarrollarán en coordinación con su familia, para continuar los reconocimientos ya realizados en vida, como el de Buen Vecino de la ciudad de Burgos y Báculo de Oro de San Lesmes, entre otros.

En las últimas horas, la familia de Alejandro Yagüe y el alcalde de Burgos han acordado la edición de su gran trabajo durante varios años, que consistió en recopilar y realizar un exhaustivo estudio sobre la presencia de Burgos en las operas de los últimos siglos. Una presencia que llega incluso hasta las 170 referencias, siendo posiblemente la ciudad de Burgos la de mayor protagonismo en estas obras musicales, según afirmaba el propio maestro Yagüe.

El Ayuntamiento de Burgos colaborará de forma decisiva en esta publicación para que pueda ser una realidad el próximo mes de noviembre, tal y como el alcalde comprometió en vida con Alejandro Yagüe, tras haber realizado también hoy mismo los contactos oportunos con una editorial burgalesa.

Comentarios
Lo más