Ganemos defiende una gestión pública eficaz en La Aldehuela

Ganemos defiende una gestión pública eficaz en La Aldehuela
Se posiciona a favor del uso público de un espacio que “es patrimonio de la ciudadanía, a la que no se le puede negar el acceso y disfrute del parque"

Los concejales Pilar Moreno y Gabriel Risco, de Ganemos, han presentado en el registro municipal una solicitud por escrito para acceder al expediente completo de la inversión de 600.000 euros en obras para el Parque Deportivo de La Aldehuela que reclama la concesionaria. “Esta inyección económica no es subvencionable por parte del Consistorio, según informa el Interventor”, afirma la agrupación de electores.

Gabriel Risco declaró que “el equipo de Gobierno del Partido Popular sigue en su línea de regalar dinero público a las empresas, en lugar de priorizar los servicios públicos. Nuestro grupo ha defendido siempre que esta cantidad de dinero no debía ser abonada por el Ayuntamiento, aunque el señor Carbayo haya defendido que en La Aldehuela todo iba bien. La apertura de este expediente da la razón a Ganemos Salamanca en su lucha por defender lo público”.

La concejala Pilar Moreno dijo que es importante “no bajar la guardia” en la defensa del espacio público de La Aldehuela. Aunque las instalaciones para uso deportivo están sujetas a un régimen especial, la mayor parte de la extensión corresponde a espacios de uso público “como ha sido siempre y como debe seguir siendo”, aseguró. Moreno recordó la experiencia negativa vivida el pasado Lunes de Aguas, cuando se pretendió negar el acceso al Parque por parte de la ciudadanía. “No se puede dejar en manos privadas la gestión del patrimonio público”, dijo Moreno.

Comentarios