‘Eliminemos la hepatitis’, lema para el Día Mundial contra la enfermedad

‘Eliminemos la hepatitis’, lema para el Día Mundial contra la enfermedad
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha colocado una mesa informativa en la Plaza Mayor de 11:30 a 14 horas en la que se repartiero lazos y octavillas informativas sobre la enfermedad. Por la noche, se iluminará la fuente de la Puerta Zamora

Este viernes se celebra el Día Mundial de la Hepatitis para el que la Plataforma de Afectados por la enfermedad ha preparado un intenso día informativo bajo el lema ‘Eliminemos la hepatitis’. De esta manera, desde las 11:30 horas y hasta las 14, se ha colocado una mesa informativa en la que se reparten lazos y octavillas informativas con el objetivo de concienciar sobre la patología e informar a los salmantinos sobre los aspectos relevantes de la enfermedad.

Además, por la noche, se iluminará la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Mundial por el que la Plataforma también ha enviado un escrito dirigido al director general de Asistencia Sanitaria, José Jolín Garijo, y al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el que solicitan datos fiables y transparentes sobre la población diagnostica, así como la convocatoria de una reunión del Grupo de Trabajo de Hepatis C del Sacyl en el último trimestre del año.

Más allá de ello, también piden que el consejero que señale una fecha de inicio del tratamiento de todos los enfermos de hepatitis públicamente y una clarificación sobre la política que están siguiendo los responsables políticos respecto a la población afectada por la enfermedad en las cárceles.

Comentarios
Lo más