Hispasat ha activado la conexión a Internet satelital en la localidad soriana ganadora de #enREDatupueblo

Hispasat ha activado la conexión a Internet satelital en la localidad soriana ganadora de #enREDatupueblo
Ya ha concluido la instalación de las antenas que conectan con el satélite y desde hoy los vecinos de Magaña pueden disfrutar de conectividad. Hispasat, con la colaboración de Quantis, les ofrecerá, de forma gratuita y durante un año, un acceso satelital a Internet de 30 Mbps

El municipio de Magaña podrá conectarse desde hoy al mundo digital, tras haber ganado el concurso #enREDatupueblo, convocado por HISPASAT, y haber obtenido como premio una conexión vía satélite que les permitirá acceder gratuitamente a Internet de 30 Mbps durante un año.

El operador español de telecomunicaciones por satélite, en colaboración con Quantis, filial de satélite del Grupo Eurona, ha instalado durante las últimas semanas 43 antenas en Magaña, Pobar y Villarraso, poblaciones que integran el municipio, para dar servicio de acceso a Internet vía satélite a los vecinos y a las instituciones públicas, como al Ayuntamiento y el centro médico, al igual que a algunos negocios establecidos en esta localidad.

Como complemento a estos terminales para uso privado, HISPASAT y Quantis ha instalado tres puntos wifi de acceso abierto: uno en Magaña, uno en Pobar y uno en Villarraso, cubriendo así todos los núcleos de población que conforman el municipio. Además, en los próximos días se instalará un segundo punto wifi en Magaña en una ubicación aún por decidir por parte del Ayuntamiento.

Carlos Espinós, consejero delegado de HISPASAT, ha afirmado: “Estamos muy contentos de poder contribuir a que Magaña tenga conectividad y pueda acceder a todos los beneficios que comporta la Sociedad de la Información. Creemos que la conexión a Internet les va a ofrecer numerosas oportunidades que les permitirán crecer y desarrollarse”.

Magaña, un pequeño municipio de 79 habitantes ubicado en la comarca de las Tierras Altas, en el noreste de la provincia de Soria, se proclamó vencedor del concurso gracias a los votos de los usuarios de redes sociales y los visitantes de la web del proyecto Conéctate, consiguiendo un total de 1.835 votos frente a los otros dos finalistas, Valle de Manzanedo y Aracena, que no superaron los 900 votos.

Fernando Marín, el alcalde, ha manifestado: “Para nosotros, la inauguración de la conectividad satelital es un hito muy importante. Disponer de Internet a partir de ahora va a suponer un gran cambio en la vida de todos los habitantes de nuestro pueblo, tanto para los particulares como para los negocios, donde la conexión a Internet puede significar un antes y un después. Con ella se nos abre un sinfín de posibilidades”. 

Comentarios
Lo más