La Universidad Popular totaliza ya 3.500 solicitudes para el próximo curso

La Universidad Popular en la calle San Pablo está mejorando sus instalaciones con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos al tiempo que ha asegurado que el objetivo de este curso es llegar a las 6.500 entre cursos y actividades culturales.

 La Universidad Popular totaliza ya 3.500 solicitudes para el próximo curso
La Universidad Popular totaliza ya 3.500 solicitudes para el próximo curso

La Universidad Popular de Burgos acumula a día de hoy 3.500 solicitudes de matrícula de cara al próximo curso, según ha adelantado la directora de esta institución, María Isabel Bringas.

En este sentido, ha indicado que la sede de la Universidad Popular en la calle San Pablo está mejorando sus instalaciones con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos al tiempo que ha asegurado que el objetivo de este curso es llegar a las 6.500 entre cursos y actividades culturales.

Maribel Bringas ha aseverado que el aumento en la demanda de matrículas denota que la formación que ofrece la Universidad Popular interesa a la gente, que a su vez no quiere apurar los plazos para apuntarse en determinadas disciplinas por temor a quedarse sin plaza. Al respecto ha señalado que actividades como pintura, pilates o informática tienen una gran demanda.

Por lo que se refiere a las novedades que presenta la oferta de la Universidad Popular para el próximo curso, Bringas ha aseverado que continuarán con las actividades que han funcionado muy bien como los idiomas, pilates o yoga, aunque también se ofertarán otras disciplinas como un club de lectura en inglés para niños y adultos o inglés para sanitarios, entre otras.

Maribel Bringas hace especial hincapié en la necesidad de tener en continua formación a los profesores, por lo que desde la Universidad Popular se impulsan cursos de formación interna y externa para los docentes con el fin de que realicen actividades formativas en otras ciudades, además de clases específicas para cursos de idiomas con nativos ó escuela de espalda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído