Miranda de Azán revive su Mercado Campesino

Miranda de Azán revive su Mercado Campesino
Ha abierto sus puertas a las 11 de la mañana con el pregón inaugural. Zaragata Folk pone el broche con un concierto que se inicia a las 20:30 horas. La cita aumenta su compromiso e incluye novedades como una charla sobre el uso práctico de las energías renovables, talleres de percusión de instrumentos naturales, cambios en la elección de los mejores puestos y varias demostraciones. Potencia, además, los productos de agricultura ecológica y las demostraciones de oficios

Llegó el día y Miranda de Azán disfruta de la sexta edición de su siempre atractivo Mercado Campesino. En esta ocasión el Ayuntamiento apuesta por un enfoque más comprometido. Por eso, entre otras novedades, la edición 2017 incluye, entre otros atractivos una charla sobre uso práctico de las energías renovables, talleres de percusión de instrumentos naturales y varias demostraciones. De igual modo, se potencian los productos de agricultura ecológica y las demostraciones de oficios. Tampoco faltarán burros y cabritillas “que ayudarán a crear esa atmósfera de autenticidad”.

Premio al mejor puesto

El Mercado Campesino vuelve a premiar la ambientación de los puestos y aquí llega una de las grandes novedades de este año pues si durante los primeros cinco años de vida del evento un jurado compuesto por periodistas otorgaba el premio a un único stand, en esta ocasión serán dos los premios otorgados por la prensa. El criterio de puntuación cambia y, además de valorar el puesto mejor ambientado, también se tendrá en cuenta la originalidad y la puesta en escena de oficios o escenas costumbristas.  

La cita, que ha abierto sus puertas a las 11 de la mañana y a la que pondrá el broche el concierto de Zaragata Folk que se inicia a las 20:30 horas, incluye también entre sus atractivos un taller de elaboración de comida vegana, otro de postres infantiles –previsto finalmente para las 17:30 horas-, un cuentacuentos y la actuación, como broche, del grupo Zaragata Folk. 

IMG_2307 (Copy)

Presencia de invitados

El Mercado campesino de Miranda de Azán es, principalmente, un mercado de proximidad aunque siempre cuenta con regiones invitadas, un aliciente que volverá a darse este año de manera que los visitantes también podrán disfrutar de productos seleccionados de Ávila, Zamora o Cáceres. 

Novedades

Los visitantes a la cita disfrutan, además, de burros o cabritillas además de un puesto en el que una lechuza  ayudará a explicar a los más pequeños el frágil equilibrio del ecosistema. En esa línea, este mercado estará aún más comprometido con el respeto al suelo y con el uso de energías renovables.

Presencia de otras comarcas

Dado que este año la falta de colaboración de otras entidades de fuera de la provincia ha evitado la presencia de una región invitada, desde el Ayuntamiento se ha optado por mantener productos de las que ya estuvieron presentes en el municipio en ocasiones anteriores y seleccionar puestos de calidad de otras comarcas.

IMG_2225 (Copy)

Comentarios
Lo más