Agentes de la Guardia Civil aseguran que los pirómanos “quisieron hacer una ratonera”

Zamora24horas ha podido hablar sobre el terreno con diferentes agentes de la Guardia Civil que se encuentran colaborando en las labores de cooperación en el desastre de Fermoselle. De momento, y pese al rumor que se ha extendido por la localidad, no hay detenidos y las investigaciones comenzarán mañana con las pistas que se tienen. Lo que tienen claro los agentes es que por los focos de inicio del fuego, los pirómanos quisieron “hacer una ratonera”

 Agentes de la Guardia Civil aseguran que los pirómanos “quisieron hacer una ratonera”
Agentes de la Guardia Civil aseguran que los pirómanos “quisieron hacer una ratonera”

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, agradecía este domingo el trabajo de varios grupos de personas que están colaborando, de una u otra manera, en las labores de extinción y estabilización de la situación en el incendio de los Arribes del Duero. Uno de esos grupos a los que agradeció su trabajo es la Guardia Civil.

Precisamente, zamora24horas hablaba este domingo por la mañana en Fermoselle con varios agentes que se encuentran colaborando en todas las tareas para conocer su opinión sobre el suceso. “Está claro que los pirómanos quisieron hacer una ratonera. Prendieron fuego de madrugada intentando cortar las tres vías de acceso y salida de la localidad. Prendieron dirección Salamanca por Trabanca, dirección Portugal por Bemposta y dirección Zamora por la CL-527”, relatan.

Además, zamora24horas ha conocido en su estancia en Fermoselle durante estas primeras horas del domingo el rumor de que dos hombres habrían sido detenidos como autores de los fuegos. Los agentes niegan este extremo y precisan que será a partir del lunes cuando se cree la investigación para confirmar el punto de origen y empezar a poner en orden todas las pistas que se poseen. Este tipo de investigaciones en incendios forestales, por desgracia, no siempre terminan arrojando resultados positivos.

Por último, los agentes de la Guardia Civil con los que ha podido hablar zamora24horas sobre el terreno, aprovechaban para “agradecer la colaboración de los vecinos”, que “se están volcando con todos los que trabajamos para sofocar y reestablecer la situación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído