El hospital tendrá una nueva gammacámara

El hospital tendrá una nueva gammacámara
Es un dispositivo de captura de imágenes, comúnmente utilizado en medicina nuclear como instrumento para el estudio de enfermedades

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la resolución de la Gerencia del complejo hospitalario de Salamanca por la que se anuncia licitación para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una gammacámara. El presupuesto base de licitación ronda los 450.000 euros, IVA incluido.

La gammacámara es un dispositivo de captura de imágenes, comúnmente utilizado en medicina nuclear como instrumento para el estudio de enfermedades. Consta de un equipo de detección de radiación gamma. Esta radiación procede del propio paciente a quien se le inyecta, generalmente por vía intravenosa, un trazador radiactivo.

El análisis que ofrecen las gammagrafías es, sobre todo, funcional y no tanto anatómico como es el caso de las radiografías. Servirán pues para evaluar que el metabolismo del paciente funciona correctamente adhiriendo trazadores por ejemplo a plaquetas, eritrocito, glóbulos rojos u otras células de las que se quiera comprobar su correcto funcionamiento. También se pueden marcar moléculas como la glucosa que permiten evaluar qué áreas del cerebro se activan (consumen más glucosa) en determinados momentos.

Comentarios
Lo más