Unionistas y Salmantino apuran su pretemporada mientras la mayoría de grupos de Tercera comienzan

Unionistas y Salmantino apuran su pretemporada mientras la mayoría de grupos de Tercera comienzan
El de Castilla y León es uno de los seis que han estirado su preparación una semana más del inicio marcado por la Real Federación Española de Fútbol. Unionistas culminará su pretemporada ante el Cristo Atlético, mientras que el Salmantino lo hará ante el San Agustín de Guadalix

Comienza el fútbol de manera oficial esta semana en las cuatro primeras divisiones de España, aunque en el caso de la Tercera lo hará a medias o, mejor dicho, a dos tercios. Solo seis de los 18 grupos que la conforman han decidido estirar su preparación una semana más a lo que se decidió en la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol que marcó el fin de semana del 20 como el inicio de las competiciones. La Federación de Castilla y León de Fútbol, sin embargo, anunció que se haría una semana más tarde, tal y como estaba planteado y por el que los equipos ya habían definido su pretemporada anteriormente.

De esta manera, la región se suma al País Vasco, a la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Aragón, quienes también comenzarán el fin de semana del 27 de agosto. El resto de la península y las islas lo harán en este próximo fin de semana.

Sin embargo, que no haya competición oficial no significa que no haya fútbol para los dos representantes salmantinos en la competición. Unionistas y Salmantino UDS jugarán sus últimos partidos de pretemporada antes de la semana decisiva.

Los primeros lo harán el domingo desde las 19 horas en Palencia ante el Cristo Atlético, uno de los equipos revelación de la pasada temporada que ha sufrido varios cambios en su plantilla y que también será rival de los salmantinos este año en una Tercera que para Unionistas comienza el sábado 26 de agosto a las 18:30 horas en La Eragudina.

El Salmantino UDS, por su parte, recibirá en casa al San Agustín de Guadalix el sábado a las 20 horas en el Helmántico antes de su inicio liguero, también en el feudo charro, el próximo domingo a las 19 horas frente al Almazán.

Comentarios